La industria sueca del videojuego más fuerte que nunca

Según la web de la Industria Sueca del Videojuego, el año 2011 ha sido un año sin parangón para los desarrolladores de juegos en Suecia. Tanto es así que el volumen de ventas superó los 2.300 millones de coronas suecas (~ 270 millones de euros).

Videojuego sueco Battlefield

Videojuego sueco Battlefield

Las cifras son muy positivas en todos los aspectos:

  • más de la mitad de las empresas obtienen beneficios
  • la industria presenta beneficios por tercer año consecutivo
  • más de 117 empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos
  • los beneficios se incrementaron en un 747%
  • el número de empleados subió en un 26% hasta la cifra de 1512
  • el número de mujeres empleadas en la industria de videojuegos creció en un 74%

Las razones que da Per Strömbäck, portavoz de la Industria Sueca del Videojuego, son “la aparición de nuevos juegos en diferentes canales digitales así como en teléfonos móviles, redes sociales y la web. Además de la producción tradicional anual por parte de las compañías de videojuegos suecas y, por supuesto, el fenómeno Minecraft que generó el 20% de la facturación”.

Los juegos suecos más exitosos en 2011 fueron Battlefield 3 y juegos para redes sociales desarrollados por las compañías King.com y Stardoll entre otras. Además se percibe una globalización del sector ya que varias compañías (Avalanche, Paradox Interactive) están abriendo oficinas en otros países a la par que compañías extranjeras (Rovio, Ngmoco) las abren en Suecia.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *