Información oficial sobre vivir, estudiar y trabajar en Suecia

A menudo me llegan correos o comentarios pidiéndome información sobre vivir, estudiar o trabajar en Suecia. En ocasiones son preguntas que puedo contestar y así lo hago sobre todo si se trata de ciudadanos con nacionalidad de algún país europeo Schengen. En muchas otras ocasiones, sin embargo, se trata de personas oriundas de países de América (Central o del Sur) o de personas extranjeras con permiso de residencia en España con casos muy particulares cuyas implicaciones desconozco.

Mujer trabajando en la Scania de Södertälje, Suecia - Foto Melker Dahlstrand - imagebank.sweden.se

Mujer trabajando en la Scania de Södertälje, Suecia – Foto Melker Dahlstrand – imagebank.sweden.se

Os quiero dejar aquí las webs oficiales suecas que pueden ayudar en estos menesteres:

Hace tiempo escribí unas entradas sobre Buscar trabajo en Suecia o (Trabajo en Suecia con Careerjet) que pueden seguir siendo útiles en la búsqueda de trabajo en el país nórdico.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

2 comentarios

  1. soy peruana y me intersa estudiar y trabajar en suecia quisiera saber los procedimientos para poder lograrlo

    • Roberto César Alvarez Peña

      Soy peruano y licenciado en educacion en la especialidad de matematica fisica y me gustaria vivir y trabajar en Suecia…tengo 40 años y dos hijas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *