Gorros HEJ

No hace mucho navegando me topé con la imagen de un gorro con la inscripción hej en sueco. Sin ser muy amante de los gorros (mössa – pl. mössor), ni de prendas que cubran la cabeza en general, me enamoré de este.

Gorro con la inscripción Hej

Gorro con la inscripción Hej

Me puse a investigar y di con la diseñadora Anna Lundqvist bajo la marca Already. Como la propia página indica los objetivos del gorro son dos: 1) hacer que las personas empiecen a comunicarse y 2) (y obvio) calentar la cabeza en días fríos.

Un gorro que fomenta la comunicación o por lo menos lo intenta. Y es que mirando el dibujo con el bocadillo incluyendo la palabra hola en sueco entran ganas como mínimo de responder.

Gorro Hej y detalle

Gorro Hej y detalle

El precio, 362 SEK (unos 40 €), no nos engañemos, no es ninguna ganga pero dispondremos de un gorro en edición limitada y numerada de la cual solo se han producido 400 unidades. Los que ya tienen su gorro hej disponen de una especie de foro donde pueden dejar su experiencias comunicativas al llevarlo.

Una muestra más del diseño sueco minimalista pero funcional, original y atractivo. En caso de que no queráis el gorro para vosotros, siempre podéis usar una tarjeta de regalo (presentkort) y obsequiárselo a algún amigo o conocido. Y si no se os ocurre a quién, ya os pasaré mi dirección por email.

Por cierto, vía correo electrónico, Anna Lundqvist me ha confirmado que quedan algunos disponibles.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *