Estudiar gratis en universidades suecas

Si eres europeo y quieres estudiar en universidades y escuelas técnicas suecas puedes hacer uso de Internet para informarte e inscribirte en dichos cursos. Además, obtienes créditos ECT para conseguir una diplomatura o licenciatura.

Hace poco me he enterado de esta posibilidad y pensaba usarla para apuntarme a un curso de chino que imparte la Universidad de Dalarna en Falun. A distancia, con cero clases presenciales y algunas de obligatoria presencia online, en horario diurno o nocturno a escoger, y por si esto fuera poco: ¡los europeos no pagamos tasas!

Para los que trabajamos y no tenemos tiempo de asistir a cursos y además buscamos estudiar en algún sitio de prestigio en el extranjero puede ser una solución muy factible.

Estudia gratis en Universidades de Suecia con universityadmissions.se

Estudia gratis en Universidades de Suecia con universityadmissions.se

La web gubernamental StudyinSweden recoge toda la información sobre los estudios en Suecia pero es en University Admissions donde encontraréis la oferta de cursos de las diferentes universidades suecas y por medio de un preciso buscador podréis dar con aquél que más os interese. Desde cursos técnicos, matemáticas, informática a idiomas. Hay de todo aunque la oferta en no presenciales obviamente es menor.

Otro tema son los requisitos de entrada a los cursos. Veo que me voy a quedar sin hacer chino por no contar con certificación de conocimientos de inglés (IELTS, TOEFL o similares). Lástima. Me desenvuelvo en seis idiomas, con nociones en dos o tres más, aprendiendo uno y con interés por otro … pero sin acreditación no hay paraíso.

Nada, voy a ver si encuentro tiempo para sacarme el IELTS y probaré tras ello.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Luis Alberto Ramirez Flores

    Mi nombre es Luis Alberto Ramirez Flores y quiero estudiar en un bonito pais de Suecia , qiero superarme y si es posible trabajar ahi
    Espero tomen muy encuenta mi comentario gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *