Emigrar a Skellefteå – un inmejorable lugar para crecer

“Un inmejorable lugar para crecer”, así se presenta Skellefteå en un folleto en español dedicado a quienes quieran emigrar a Suecia trasladándose esta ciudad a las puertas de Laponia. Viví allí hace algo más de un año durante un tiempo y conservo gratos recuerdos del lugar. Si os planteáis un cambio de residencia en busca de un futuro diferente y de nuevas experiencias esta puede ser una buena opción.

Casas en Skellefteå junto al río Skellefteälv

Casas en Skellefteå junto al río Skellefteälv

Os dejo un extracto del PDF con algunas cuestiones interesantes.

 

¿Cuánto cuesta la casa y la vivienda?
En Skellefteå vive usted de manera cómoda y cerca de sensaciones, de actividades al aire libre y de escuelas. Nuestro estándar de vida en Suecia es muy alto como es bien sabido. Los precios de las casas en el municipio de Skellefteå son los más bajos del país, alrededor del 40 por ciento por debajo de la media nacional. Existen viviendas desde 39 000 EUR. Hay casas de campo tanto en el bosque virgen y en la costa desde aprox. 21 000 EUR. Los bajos precios de la energía
y costos de vida permiten que usted disponga de dinero para otras cosas. El impuesto de la renta total para los habitantes en el municipio de Skellefteå es de un 32,90 por ciento de los ingresos.

¿Qué pasa si me enfermo?
Skellefteå tiene más médicos por 1.000 habitantes (4,1) que cualquier otra provincia sueca (media nacional 2,9). Existe un hospital general y ambulatorios en los pueblos más pequeños. Una visita al médico cuesta entre 10 y 30 EUR. La sanidad para niños y jóvenes hasta 19 años es gratuita. También lo cuidados maternales y otros controles
menores son gratuitos. Los medicamentos se compran en la farmacia local, a menudo con precios subvencionados.

¿Puedo recibir ayuda para encontrar trabajo y vivienda en Skellefteå?
Nosotros no le podemos tramitar trabajo o vivienda directamente, sin embargo le podemos ayudar con los contacto a inmobiliarias, empresas de alquiler de viviendas y propietarios. Podemos buscarle las personas con las que debe ponerse en contacto para solicitar trabajo e información sobre puestos municipales libres.

¿Cómo hago concretamente para mudarme a Suecia y Skellefteå?
Si usted se muda a Suecia y quiere vivir aquí un año o más, debe empadronarse aquí. La solicitud sobre la mudanza la debe hacer en la Hacienda sueca. En su página web encontrará información práctica de cómo hacerlo. Usted necesitará también permiso de residencia o permiso permanente, así como un permiso de trabajo si desea trabajar. Hay más información al respecto en la oficina de inmigración (Migrationsverket). Las embajadas suecas le informarán sobre las reglas y condiciones para los que deseen mudarse a vivir, trabajar o estudiar en Suecia.

Podéis leer el resto del PDF en inglés aquí y si queréis saber cómo es la vida en Skellefteå, echad un vistazo al blog de José Miguel y Saleta.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

20 comentarios

  1. Gracias israel por tu pronta respuesta yo tambien te mando un abrazo y saludos lastimosamente la informacion es nuestros paises es cortante ademas de no tener embajada se complica hay alguna manera de areglar situacion migratoria viajando como turista talvez el hecho de poder comprar una casa con los precios que mencionas sumamente accesibles entiendo que todo eso es decicion de inmigracion pero en mi caso opcion mas segura es comprar un boleto viajar y resolver alla de alguna manera estudiar sueco y buscar trabajo esa es la actitud que nesecita ese pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *