Currículum Vítae en sueco

Unos días atrás tuve un poco de tiempo para ponerme con algo que hace tiempo quería hacer: un Currículum Vítae en sueco para ofertas de empleo en Suecia. Estuve buscando por internet y encontré un modelo que me gustó mucho así que he subido el mío propio a ver qué resultados laborales da en el futuro.

CV en sueco / CV på svenska

CV en sueco / CV på svenska

Si estáis pensando en buscar trabajo en Suecia y haceros un currículum podéis echarle un vistazo. La versión online no coincide plenamente con la versión que mantengo en Word que incluye una fotografía y otros datos personales. Por supuesto, es altamente mejorable por ejemplo incluyendo los conocimientos de los respectivos idiomas según la clasificación del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Una de las cosas que encuentro más tediosas es mantener CV en distintos idiomas y tener que repercutir los cambios realizados en un documento a todos los demás. Hace poco descubrí la web de Europass que te permite crear tu propio CV a partir de una plantilla estándar para Europa. No he tenido tiempo de explorarlo a fondo para ver si permite la generación multilingüe de currículums. Si alguien la ha usado puede dejar sus comentarios al respecto y sino quedará pendiente hasta la próxima ocasión.

Dejo la plantilla en formato Word al no encontrar el enlace al sitio original desde donde la descargué.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre nosotros Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

7 comentarios

  1. Yo sí que he usado un par de veces la página de Europass para crear mi curriculum, pero sigue teniendo el mismo problema, hay que actualizarlo de forma independiente para cada idioma (al menos yo no he conseguido hacerlo de otra forma). Así que creo que habrá que seguir buscando alguna herramienta que nos facilite el trabajo!

  2. Se me hace muy util tener un Currículim Vítea en la web pues así te podran contactar y darte una oportunidad de empleo ¿pero en sueco? para que

  3. [sarcasmo]Claro, Rhino, pudiéndonos entender en castellano, para qué perder el tiempo con dialectos como el sueco o el inglés.[/sarcasmo]

  4. Rhino … si se supone que busco ofertas de empresas suecas para hacer de traductor sueco/español … ¿no es lógico tener un CV en su idioma? Igual que versiones en español e inglés que vendrán en breve.

  5. Pingback: Buscar trabajo en Suecia (III) – Cómo y dónde - sweetsweden.com

  6. hola me estoy yendo a suecia soy de españa haber si aprendo hablar el sueco y me interesa un curriculumen sueco o en ingles por favor si alguien sabe pues qeu me lo mande o si hay un contacto en sueccia viaje esta semana

  7. Gisselle Borgards

    Muchas gracias por tu ayuda. Vine a vivir a Suecia desde hace dos meses y me han pedido mi cv. Me ha servido mucho tu información. Mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *