Zapatero sucumbió a lo sueco

En Soitu podéis leer un artículo muy interesante sobre el viaje de Zapatero a Suecia en agosto.

Calle de Bellmansgatan en Södermalm en Estocolmo, Suecia

Calle de Bellmansgatan en Södermalm en Estocolmo, Suecia

En él se cuenta como el presidente del gobierno de España visitó Södermalm. Además se explican otras costumbres típicas suecas. Lo increíble que resulta que un país cuya población resulta el 0,2 % del total mundial tenga empresas de renombre como IKEA, Volvo, H&M, Saab o Ericsson y que además sea un país con gran repercusión mundial.

Por si a alguien le quedaban dudas de por qué viajar a Suecia también se habla de como en los últimos años se ha intensificado la expansión de la marca Suecia como destino turístico gracias a fenómenos como Millennium. Además se habla de temas donde Suecia sobresale: innovación y diseño.

Un buen artículo que cayó tarde en mis manos y no podía dejar de compartir.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

2 comentarios

  1. Como para no sucumbir a todo lo sueco!! Hasta nuestro presidente se apunta!!
    Yo echo tanto de menos la ciudad de Estocolmo que siempre llevo conmigo una moneda de 50 öre. A ver si con eso atraigo pronto un nuevo viaje a la capital escandinava!!

  2. En el artículo se han olvidado de nombrar el factor que probablemente más haya influído a la hora de captar la atención de Zapatero: Olof Palme.

    Los socialdemócratas españoles adoran a Palme. Una muestra de ello es mi ciudad, Badalona, dominada por la socialdemocracia hasta el punto de despertar sospechas en el juez Garzón, sede de la Fundación Internacional Olof Palme y hermanada con Göteborg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *