Vídeo sobre cómo viven los diputados en Suecia

Ahora que está tan de moda sacar a la luz los derroches de la clase política española, parlamentarios, diputados, etc en dietas, coches, vivienda y otros lujos aparece en La Voz de Galicia una información con un vídeo sobre la vida de los diputados en Suecia, un país donde la corrupción está muy mal vista a todos los niveles pero sobretodo a nivel político donde hasta la diputada Mona Sahlin, de los socialdemócratas, dimitió por comprar un Toblerone con la tarjeta VISA del trabajo.

El Parlamento sueco - Foto: Melker Dahlstrand / imagebank.sweden.se

El Parlamento sueco – Foto: Melker Dahlstrand / imagebank.sweden.se

El vídeo muestra a los diputados suecos viviendo sin lujos en pisos de 40 m2 en Estocolmo, con lavandería en el sótano del edificio (como es tan típico en Suecia), sin vehículo oficial ni chófer. Además todos perciben el mismo sueldo, entorno a los 6800 euros, y trabajan de 60 a 70 horas a la semana.

Y aun hay gente que se pregunta por qué unos países funcionan y otros no. Suecia vivió una crisis en los 90 de la que salió fortalecida gracias a todas las reformas que se hicieron. ¿Cómo saldrá España de esta crisis? Es más, ¿saldrá España de esta crisis? De momento parece que no, al menos, no sin dejarse una generación de jóvenes expatriados.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

4 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ya había visto el video en las redes sociales, la verdad es que cuando ves estas cosas más convencido que te España no tiene solución. Hay que cambiar a la clase política, no piensan en el pueblo, sólo en enriquecerse, al menos la mayoría.

  3. Pues yo precisamente al ver esto creo que sí que tiene solución. Nos demuestra que sí que se puede tener una clase política que no derroche nuestro dinero.

    No les tenemos que pasar ni media! Pero ni media, porque al final tenemos más poder del que creemos. Piensa que si ni tú ni yo votamos a políticos corruptos, y convencemos cada uno a 3 amigos para que no lo hagan, ya somos 5 personas. Esos tres, se lo dicen a otros 3, y esos a su vez a otros tres, y al final conseguimos que esto cambie de verdad.

    Todos los grandes adelantos sociales en la historia de la humanidad, empezaron por algún “loco” que empezó a pensar y actuar fuera de lo establecido y si todos esos “locos” no se hubieran movido, seguiríamos yendo a ver a esclavos matándose en un circo.

  4. Patricia del Pilar Castillo S

    Chile debiera copiar el modelo de política de Suecos.Los políticos chileno solo buscan lucrarse.y si que ganan mucho dinero. Su vocación es el dinero .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *