Tequila, Delafina y Five, algunos de los nombres raros de bebé en Suecia en 2011

Si no hace mucho escribía una entrada sobre los nombres suecos más populares en 2011, ahora le toca el turno a los nombres más raros puestos en Suecia durante el mismo año. Entre ellos están Tequila, Delafina o Five. Así lo recoge el diario DN.

Niños en Suecia - Foto: Melker Dahlstrand / imagebank.sweden.se

Niños en Suecia – Foto: Melker Dahlstrand / imagebank.sweden.se

El Skatteverket, el Ministerio de Hacienda sueco, informa que cada vez se están haciendo más comunes los nombres raros que los padres otorgan a sus hijos en Suecia. Así en 2011 recibieron 1200 solicitudes con nombres de niña y 1000 con nombres de niño que no habían aparecido antes en sus bases de datos. Algunos de los nombres raros son: Tequila, Attrisia, Chelsiana, Delafina, Elensia y Friola para ellas y Androny, Costian, Donior, Five o Eminas para ellos.

¿Os animáis a ponerle alguno? O quizá vuestros padres os pusieron uno raro. ¡Déjame el tuyo en los comentarios!

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

3 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola, comentas que hubo 1200 solicitudes. ¿Se ha de solicitar el nombre para el recién nacido? ¿Cómo es eso? Gracias.

    • Abelardo, en la mayoría de países está regulado legalmente el registro de nombres. La legislación española, por ejemplo, cuenta con la Ley 20/2011, de 21 de julio, Del Registro Civil, que en su artículo 51.2 prohíbe los nombres «contrarios a la dignidad de la persona».
      En este sentido, tú no registras el nombre de la criatura, sino que solicitas que el funcionario tenga a bien considerar que cumple con los requisitos legales y proceda a registrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *