Svenska ögon – La mirada sueca sobre el trabajo en España y la campaña de Schweppes

Anda circulando por Internet este vídeo llamado Svenska ögonLa mirada sueca que hace una crítica a la productividad española así como a los horarios de trabajo.

Estoy tratando de recabar más información sobre el tal Johan Hellström, ya que el vídeo no da la impresión de ser muy actual. Además de que parece pertenecer a un reportaje más largo. Si la encuentro editaré la entrada para ampliar la información.

Hace poco hubo otra polémica similar en la ciudad de L’Hospitalet debido a la campaña de Schweppes de “Trabaja como un sueco aunque seas de L’Hospitalet” que finalmente fue retirada debido a las quejas. Aunque la agencia encargada manifestó que el motivo por el que escogieron ese lema fue porque en Catalunya se trabaja demasiado mientras en Suecia se concilia mejor la vida laboral y la familiar. Es decir, en ambos casos se hace referencia a la realidad (o mito, depende de cada uno) de las condiciones laborales tan distintas en Suecia y en España pero parece que si lo dicen desde fuera genera más polémica.

Trabaja como un sueco aunque seas de L'Hospitalet

Trabaja como un sueco aunque seas de L'Hospitalet

De todas formas, ¿qué opinión os merecen este tipo de campañas y comparativas? Desde aquí, puesto algunos hemos trabajado en empresas de ambos países (o trabajamos actualmente), podemos dar una visión que se acerque más a la realidad. También interesa saber qué impresión tenéis los que aun no habéis trabajado en una empresa sueca y por qué creéis que resultan atractivas.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

41 comentarios

  1. En este bonito país tenemos un problema, el presentismo, los jefes prefieren q estés 9 horaa aunq no hagas nada q 8 siendo efectivo, a mi jefe no hay cosa q le joda mas q me vaya a mi hora, todos mis compañeros tienen una extraña costumbre de quedarse mínimo 1 hora mas o 1:30, algunos incluso curran sábados y domingos, porq??no lo se… Tal vez xq si entramos. Las 9 no e ponen hacer nada hasta las 10 o…

  2. He estado pensando un poco en el tema, y me parece que ambas cosas están relacionadas (y quizá tú lo sabes, pero no lo dices). Los vídeos no son de ningún programa de TV sueco, sino parte de una publicidad viral en internet de Schweppes, de la que forma parte el anuncio de L´Hospitalet. Este otro vídeo vídeo quizá aclara algo.

  3. Todo viene del lanzamiento de la bebida V, con el lema MAXIMIZA TU TIEMPO. Anda que me la habéis dado con queso :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *