Suecia tiene número de teléfono oficial propio

The Swedish Number – el número de teléfono sueco – es una iniciativa para poner en contacto a cualquier persona del mundo con un sueco aleatorio.

Habla con suecos y suecas en este número de teléfono

Habla con suecos y suecas en este número de teléfono

Hace 250 años en 1766 Suecia fue el primer país del mundo en legislar en su constitución para abolir la censura. Ahora Suecia se ha convertido en el primer país del mundo en tener su propio número de teléfono. Si llamas te conectarás a un ciudadano sueco aleatorio y podrás hablar con él de lo que quieras.

Aquí puedes ver un vídeo sobre la campaña:

 

La campaña la organiza la STF, la Asociación de Turismo de Suecia, y pretende avivar el interés por Suecia y por su cultura, naturaleza, y forma de ver la vida. Al otro lado del teléfono te podrás comunicar con ciudadanos suecos de a pie ubicados en diferentes lugares del país que se han apuntado como embajadores para la campaña The Swedish Number.

Cuando llamas a Suecia al número público oficial tu número se enruta automáticamente y de forma opaca (nadie puede saber tu número) para llamar a alguno de esos embajadores. Si no está disponible pasa automáticamente al siguiente. Obviamente las llamadas no son gratuitas sino que están sujetas a las tarifas que tu operador tenga para una llamada internacional a menos que llames de alguno de estos países: Reino Unido, Dinamarca, Polonia, EEUU, Brasil, Alemania, Francia, Holanda, Finlandia y Noruega que cuentan con un número local enlazado.

España como véis no tiene número local. A pesar de eso en el tiempo de transcurso de la campaña (apenas un día mientras se escriben estas líneas) el 11% de las llamadas proceden de España lo que nos situa en 5ª posición en el ranking. De momento se han recibido un total de 17 llamadas que ascienden a más de 48 minutos de conversaciones entre extranjeros y suecos.

Ya sabes si te apetece hablar con suecos o suecas: coge tu teléfono marca el +46 771 793 336 y salúdalos en sueco con un simple: “Hej”.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Wailin mercedes alba cruz

    Esta muy bueno esta localizacion quisiera saber el num. De celular actual de un amigo su nombre es Roberto Garay maraz vive hace como 12 años en dinamarca estocolmo en aspsatravagen 25.. Preciso su num. Para saber esta bien. Por favor. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *