Suecia está de moda en Hungría también

Paseando por Budapest me he encontrado con unos carteles publicitarios que relacionan Hungría con Suecia. No es la primera vez que he reflejado esa conexión en este blog pues lo hice en artículos como el del rey sueco que cruzó Europa o en el de Raoul Wallenberg.

Esta vez el responsable es IKEA Hungría y el cartel, al que hice una foto con el móvil, es el de la siguiente foto.

Anuncio de IKEA en Hungría

Anuncio de IKEA en Hungría

El texto del anuncio en húngaro reza: “Idén nyáron utazz Svédországba. Közelebb van és olcsóbb, mint hinnéd!” que se podría traducir por “Este verano viaja a Suecia ¡Está más cerca y es más barato de lo que creerías!”

Dudo que se trate realmente de una campaña turística. Más bien, lo que está cerca y es barato (según se entiende) es IKEA. Sea como sea a los húngaros no les es desconocida Suecia. Quizá lo sea en el sentido turístico pero muchos húngaros emigraron al país escandinavo en el pasado en busca de una vida mejor. Aun hoy día no es extraño pasearse por Budapest y ver personas con monos de trabajo de empresas suecas que probablemente obtuvieron al trabajar en Suecia durante un tiempo.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *