Suecia es el mejor país del mundo para hacer negocios durante 2017

La revista de economía Forbes acaba de clasificar a Suecia como el mejor país del mundo para hacer negocios durante 2017. Suecia escala así cuatro puestos desde al año anterior y pone de manifiesto su clara mejora desde el año 2006 en el que ocupaba la 17ª posición de la lista Forbes Best Countries For Business.

Suecia el mejor país para negocios en 2017 <br> Foto: Henrik Trygg / imagebank.sweden.se

Suecia el mejor país para negocios en 2017
Foto: Henrik Trygg / imagebank.sweden.se

La lista tienen en cuenta a 139 países clasificados en función de 11 parámetros: derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad (personal, comercial y monetaria), excesiva regulación, protección a la inversión y cómo se ha comportado el mercado bursátil.

Entre los motivos que Forbes expresa para situar a Suecia en el primer lugar de la lista estan:

  • la disminución de los beneficios a parados y gente de baja para fomentar la búsqueda de empleo
  • los recortes y desaparición de impuestos como los de herencia o de patrimonio. Aunque los impuestos son altos comparado con otros países se ve una constante mejora en la relación entre impuestos pagados y beneficios.
  • la economía sueca es la tercera que más creció porcentualmente durante el año pasado
  • bajo nivel de deuda pública
  • balanza comercial positiva del 5,2% del PNB

El artículo pasa a nombrar algunos de los éxitos recientes y no tan recientes de las empresas suecas. Por ejemplo cita que Suecia es el hogar de muchísimas empresas de renombre mundial como Volvo, IKEA, Electrolux, Ericsson o H&M y que actualmente Suecia se ha convertido en el paraíso europeo de las startups tecnológicas como Skype, Spotify o Soundcloud entre muchas otras. Además dos de los videojuegos de la década llevan el sello de dos empresas suecas: King.com con Candy Crush y Mojang con Minecraft.

Si eres una empresa española y te interesa hacer negocios en Suecia y exportar tus productos puedes hablar con el ICEX España en Estocolmo. También con la empresa privada Alfombra Roja situada igualmente en Estocolmo. Si deseas hacer negocios en España con empresas suecas puedes contactar con la Cámara de Comercio Hispano Sueca.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *