Suecia cambia la ciudad de Kiruna de sitio

Hace unos cuatro años escribí sobre el traslado inminente del centro de la ciudad sueca de Kiruna y las previsiones de ejecución de dicha obra faraónica. Pues bien dicho día ha llegado.

Suecia lanza un documental sobre la relocalización urbana más grande del mundo que va trasladar una buena parte de la ciudad de Kiruna, con una latitud situada por encima del círculo polar, ante los riesgos de que acabe engullida por enormes agujeros causados por la actividad minera de la zona.

Kiruna, un pueblo de traslado - Foto: Hans Olof Utsi / imagebank.sweden.se

Kiruna, un pueblo de traslado – Foto: Hans Olof Utsi / imagebank.sweden.se

En el documental “This is Kiruna – How to move a city” aparecen entrevistas con gente del lugar que conservan negocios de más de cuatro generaciones o expatriados residentes por más de una década así como los estrategas de LKAB la mayor compañía minera de Suecia entre otros.

Este proyecto es otro ejemplo claro de innovación puesta en práctica en Kiruna con el objetivo de construir un futuro y una ciudad mejor y más moderna.

Si estáis interesados en conocer más no os perdáis este documental “Esto es Kiruna – cómo trasladar una ciudad”.

¿Habéis estado en Kiruna y visitado el centro de la ciudad? ¿Pensáis que una obra de semejante envergadura puede atraer a turistas y curiosos hasta esta ciudad sueca?

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. gabrielcubidessana

    Suecia, un pais, una cultura unica. Uno de los estados escandinavos con nivel de vida ideal y del cual felicito a sus lideres haberlo logrado y lo mas dificil, sostenerlo en el tiempo. Un buen futuro para mis nietos! Esmeralda y Santiago! Sus padres Susanna y Nicolás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *