Suecia 7ª en posibilidades de compaginar vida y vida laboral

Según un informe de la OECD, Suecia aparece en el 7º lugar en el ránking de países donde se puede compaginar mejor la vida y la vida laboral. Encabezan el ránking Dinamarca y Noruega.

El informe indica que en Suecia, el 73% de las personas entre 15 y 64 años tienen un trabajo pagado. La media de horas trabajadas anuales asciende a 1610, inferior a la de otros países. El 76% de las madres vuelven a tener trabajo una vez sus hijos empiezan la escuela lo que indica que las mujeres tienen la posibilidad de equilibrar con éxito su vida familiar y sus carreras.

El 85% de los adultos entre 25 y 64 años tiene un diploma. En cuanto a calidad en la educación, el estudiante medio puntuó  497/600 en test sobre capacidades lectoras según el último estudio de PISA.

La expectativa de vida al nacer llega hasta los 81.2 años, dos por encima de la media de la OECD. El nivel de contaminación atmosférica PM10 – pequeñas partículas capaces de entrar y causar daño en los pulmones – es de 11 microgramos por metros cúbico siendo el más bajo de la OECD.

Respecto a la esfera pública, hay un sentimiento fuerte de comunidad y altos niveles de participación cívica. El 96% cree que conocen a alguien en quien podrían confiar en tiempo de necesidad, siendo la cifra media para la OECD del 91%. Un 5% manifiesta haber sido víctima de un delito en los últimos 12 meses.

El 83% de los suecos manifestaron estar satisfechos con su vida, cifra muy superior al 59% de media en la OECD.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *