Suecia 3ª del mundo en el ranking de prosperidad global

El Legatum Institute, una organización independiente con una visión diferente de la prosperidad en el mundo, ha publicado hoy los datos de su Prosperity Index donde presenta un análisis exhaustivo de la riqueza y el bienestar en 144 países del mundo. Uno de los datos más relevantes es la hegemonía de los países escandinavos en las primeras posiciones del índice. Noruega en primer lugar, Dinamarca en segundo y Suecia, líder en rankings internacionales, en tercero se consideran las naciones con más riqueza y bienestar.

Suecia en el Índice de Prosperidad 2012 del Legatum Institute

Suecia en el Índice de Prosperidad 2012 del Legatum Institute

A diferencia de otros rankings basados únicamente en el PIB/cápita, este evalúa la economía, la educación, la salud, la seguridad, la libertad personal, la calidad de la administración, las posibilidades para los emprendedores y el capital social.

En este vídeo hecho por el Legatum Institute explican más sobre los índices y subíndices y redibujan el mapa del mundo en función de similaridades entre países.

Todos los índices y subíndices se pueden consultar en la web del Prosperity Index.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre nosotros Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *