Suecia 3ª del mundo en el ranking de prosperidad global

El Legatum Institute, una organización independiente con una visión diferente de la prosperidad en el mundo, ha publicado hoy los datos de su Prosperity Index donde presenta un análisis exhaustivo de la riqueza y el bienestar en 144 países del mundo. Uno de los datos más relevantes es la hegemonía de los países escandinavos en las primeras posiciones del índice. Noruega en primer lugar, Dinamarca en segundo y Suecia, líder en rankings internacionales, en tercero se consideran las naciones con más riqueza y bienestar.

Suecia en el Índice de Prosperidad 2012 del Legatum Institute

Suecia en el Índice de Prosperidad 2012 del Legatum Institute

A diferencia de otros rankings basados únicamente en el PIB/cápita, este evalúa la economía, la educación, la salud, la seguridad, la libertad personal, la calidad de la administración, las posibilidades para los emprendedores y el capital social.

En este vídeo hecho por el Legatum Institute explican más sobre los índices y subíndices y redibujan el mapa del mundo en función de similaridades entre países.

Todos los índices y subíndices se pueden consultar en la web del Prosperity Index.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *