Sobre nieve y crisis en Suecia y España

Me gustó mucho este artículo de Sebastian Márquez, lector corresponsal de La Vanguardia afincado en Suecia. En él compara las nevadas en Barcelona acaecidas la semana pasada con las copiosas nevadas de este invierno en Suecia (las mayores en 30 años).

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs431.ash1/23816_383927215830_716460830_5437596_225691_n.jpg

Nieve apartada del camino en Västerås en marzo

También hace un repaso de la situación económica española a los ojos de los economistas suecos y un pequeño anticipo de lo que nos depara el verano sueco con la Boda Real en junio.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

4 comentarios

  1. Emilio Quintana

    ¿Por qué te gustó? Son cuatro tópicos bastante mal escritos y poco más, ¿no?

  2. Me refería particularmente al tema de la indignación sueca porque los trenes y el transporte funcione mal por culpa de unas nevadas sin comparación en 30 años. Y por ejemplo en Barcelona, Cercanías o Rodalies ha ido mal hace años sin nieve ni nada … y no hay manera de que se arregle y la gente se queja pero no se toman medidas.

    Los comentarios son interesantes también pero suena a lo de siempre: «Suecia no es jauja, ahí también hay problemas» … sí sí eso ya lo sabemos pero no hay punto de comparación. Eso sí en España hay sol, comida, fiesta nocturna y playas.

    Como el comentario que dice lo del centro comercial musulmán en Rinkeby o la mezquita con minaretes. Todos los países europeos se van a ver abocados a la larga a esos dilemas. Véase Francia sino. Suecia lleva años de inmigración (y generalmente bastante integrada me parece a mí). Tocaría aprender algo.

  3. Emilio Quintana

    No conozco bien Estocolmo, pero en Malmö la situación sé que es diferente. ¿Qué opinas de esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *