SMS-roulette: ¡No, le he dado a enviar!

¿Has enviado alguna vez un SMS que no correspondía a alguien que no debías? Entonces sabes lo que se siente.

Hace unos años, aburrido con mis amigos, nos “inventamos” un juego para matar esas horas en algún local sin saber qué hacer. Se trataba de decir un número al azar y buscar en la agenda del móvil la persona correspondiente, llamarla y contarle cualquier historia inventada. Aunque no había reglas claras, básicamente había que colgar antes de un minuto (sino nos saldría bastante caro) y quien se acercase más a ese tiempo sin pasarse ganaba.

Ayer descubrí que en Suecia emiten un programa de filosofía parecida llamado SMS-roulette. En él varios participantes famosos en Suecia: Josefine Sundström, Alex Schulman, Josefine Crafoord, Erik Ekstrand, Mackan Edlund y hasta Kräk-Eva (apodo con el que se ha quedado la presentadora sueca que vomitó en directo)  se sientan entorno a una mesa en un restaurante de Estocolmo con sus teléfonos móviles. El presentador dice un número y les indica si deben comenzar por abajo o por arriba en la agenda. A continuación les dice el mensaje que tienen que enviar al número correspondiente. Entonces el participante puede retirarse o acceder. Como os podéis imaginar los mensajes son de diferentes tipos:

  • arrogantes: “Dicen que estamos en crisis. He ganado 70000 coronas este mes. ¿Y tú?”
  • divertidos: “Esta semana lo he hecho 11 veces y no puedo andar”
  • insinuantes: “Tengo la sensación de que no te gusto. ¿Qué he hecho mal?

En otras ocasiones pueden causar cierta distensión, cuando no problemas serios, como en el caso del mensaje: “Estoy haciendo limpieza de la agenda y te ha tocado a ti. Adiós.”

Además, el sms puede acabar en la bandeja de entrada de quien sea: el jefe, la hija de alguna amiga, un compañero de trabajo, gente con quien no tienes contacto desde hace años y obviamente estos famosos tienen los números de otros famosos con lo cual os podéis imaginar lo embarazoso (pinsam) de la situación. Por si fuera poco, los destinatarios en ocasiones responden y estas respuestas se hacen públicas en el programa.

No os desvelo más. Si queréis “skratta och le” (reír y sonreír) un poquito no dejéis de ver los siguientes vídeos. Son los únicos tres que hay por el momento.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

4 comentarios

  1. Dragon negro

    XD, jajajaa, es una buena idea, buen juego, la voy a proponer para la siguiente reunión de amigos, a ver cuantos valientes tenemos jaja.
    Nosotros también haciamos llamaditas a personas gastando bromas con eso de las llamadas gratis de movistar, lo dejamos cuando se nos fue de la mano al hacernos pasar por la novia de uno y llamamos a la novia real para decir que como se atrevia a quitarnoslo y cosas asi… el resto os lo podeis imaginar, aunque se arregló al final.

    Enhorabuena por un gran blog sobre Suecia
    Dragon

  2. Nuestra hazaña más apoteósica fue llamar a un amigo de otra ciudad un domingo por la noche y decirle que estábamos participando en una gimcana para un programa que se emitiría el martes siguiente por La 2 y que debíamos cantarle una canción por teléfono. Así que ni cortos ni perezosos en el medio de la calle nos pusimos a cantar el “Stand by me” a capella. Acabamos, colgamos y nos reímos un buen rato.
    Lo mejor fue, meses después, cuando nos encontramos a ese amigo y nos dice: “Oye que puse el vídeo a grabar pero no salísteis” … y nosotros: ¿De qué está hablando este ahora? … hasta que caímos en la cuenta de lo que hablaba …. menuda panzada de reír. Aun hoy lo recordamos entre risas

  3. Mandando sms a un numero al azar,o sea,inventado en el momento,me hice un amigo =D,jaja probalo algun dia,nunca sabes lo que puede pasar =P

  4. interesante…podria poner mi movil aqui? o mi correo para conocer a alguna chica que le apetesca conocer suecia. sumerway@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *