Rescatan a un sueco atrapado durante dos meses en su coche en la nieve

Según narra The Local, cerca de Umeå, en plena Laponia sueca, han encontrado a un hombre con vida tras permanecer dos meses encerrado en su coche bajo la nieve. Hay que recordar que las temperaturas de la zona llegaron a -35ºC desde después de Navidad.

Coche enterrado bajo la nieve, foto: The Local

Coche enterrado bajo la nieve, foto: The Local

Dos personas que transitaban por una pista forestal en los bosques cercanos a Umeå descubrieron un vehículo abandonado cubierto de nieve. Se acercaron a él, empezaron a quitar la nieve y se dieron cuenta de que una persona se movía en su interior. El hombre, originario del sur de Suecia, llevaba dos meses encerrado en el coche por la nieve y subsistiendo gracias a ella ya que no comió nada. Se cree que la gran cantidad de nieve acumulada en el vehículo le aisló de las bajísimas temperaturas. Cuando lo rescataron apenas podía hablar ni moverse. Fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Umeå para recuperarse de la experiencia.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. WTF? pero que comia? como hacia las necesidades? OMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *