Nuevos billetes de coronas suecas

¿Quieres saber cómo serán los nuevos billetes que circularán en Suecia a partir de 2015? Ocho artistas compitieron para diseñar los nuevos billetes que sustituirán a la serie actual puesta en circulación hace más de 30 años. El ganador  ha sido Göran Österberg con su trabajo “Kulturresan” o Viaje cultural.

El diseño contiene la idea de realizar un viaje a través de Suecia gracias a los personajes que aparecerán en los billetes.

Nuevo diseño para los billetes suecos, Malin Billing, Saltkråkan AB

Nuevo diseño para los billetes suecos, Malin Billing, Saltkråkan AB

El billete de 20 coronas estará protagonizado por Astrid Lindgren, la escritora sueca mundialmente famosa por Pippi Calzaslargas.
El billete de 50 coronas tendrá como protagonista a Evert Taube, autor, compositor y cantante de música folk y considerado como uno de los mejores músicos de todos los tiempos.
La escogida para el billete de 100 coronas es ni más ni menos que la bellísima actriz, “la divina”, “la mujer que no ríe”, Greta Garbo.
El de 200 coronas corresponde a Ingmar Bergman, considerado uno de los directores de cine clave del siglo XX.
El de 500 coronas es para Birgit Nilsson, una soprano sueca especializada en óperas y obras sinfónicas.
Finalmente el de 1000 coronas honra a Dag Hammarskjöld, secretario general de Naciones Unidas desde 1953 a 1961.

El reverso de los billetes incluye un mapa de Suecia con la región a la que se asocia a cada uno de los personajes históricos que aparecen. Además de una flor y un paisaje relacionado.

Se espera su puesta en circulación para otoño de 2015. Las nuevas monedas suecas se introducirán en 2016 y su diseño se conocerá durante esta primavera.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

4 comentarios

  1. Por una parte, me encanta Evert Taube, pero, por otro lado, me da lástima que retiren los billetes de 20 coronas con la imagen de Nils Holgersson en su reverso.

    He encontrado más información sobre los nuevos y los viejos billetes en:

    http://www.riksbank.se/sv/Sedlar-och-mynt/ (sueco)
    http://www.riksbank.se/en/Notes-and-coins/ (inglés)

  2. anderson james beckova

    me gusta mucho la hermosa actriz sueca greta garbo gracias por incluirla en los billetes de suecia es la mujer mas bella de todos los tiempos, junto con mi muñeca dulce, miroslava stern beckova de republica cheka. a mi preciosa miroslava stern tambien me gustaria que la colocaran en los billetes de la corona cheka

  3. Intentando colaborar en esta difusion del conocimiento sobre los Nuevos billetes en Suecia

  4. Nosotros no tenemos nada que envidiar a los billetes de Suecia. Nuestra moneda de dos euros tiene a Juan Carlos I de Borbón, un don Juan poco agraciado, cazador de elefantes y con numerosas empresas en Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *