Novedades en las coronas suecas

Leo hoy en Aftonbladet que el Riksbank – el banco nacional sueco – está estudiando realizar cambios en los billetes y monedas de Suecia. Al parecer hace dos años que se puso en marcha este estudio.

Nuevas monedas y billetes en Suecia

Nuevas monedas y billetes en Suecia

Entre los cambios propuestos figuran:

  • sustituir el billete de 20 SEK por una moneda. En las encuestas realizadas parece que muchos suecos desean ver la efigie de Astrid Lingren, la escritora de éxitos como Pippi Calzaslargas, en ellas. Otras opciones son la imagen de un alce o la cara de Alfred Nobel.
  • eliminar definitivamente la moneda de 50 öre.
  • añadir una nueva moneda de 2 SEK así como un nuevo billete de 200 SEK.

El 17 de marzo se hará público el informe que además incluirá propuestas para el nuevo diseño de los billetes ya existentes.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

4 comentarios

  1. Pero mis SEK que tengo guardados en una cajita me seguiran valiendo cuando vaya alli , no?? :/ Con respecto a los cambios , las monedas de 50 öre me fastidiaban un poco porque habia pocas cosas para comprar que acabasen en 0.5 ; lo de sustituir el billete de 20 SEK por una moneda tambien me parece genial, ya que cada vez que veia ese billete pensaba «parece tanto y es tan poco…» y bueno , lo de la introduzcion de la nueva moneda y el nuevo billete casi que ni me va ni me viene xP
    Por cierto , mi moneda/billete favorit@ es la de 5 SEK ^^

  2. Pues yo, al igual que Luis, excepto por lo de la inclusión de nuevos billetes y monedas que me da un poco igual, me parecen unos cambios geniales. Sobre todo lo de cambiar el billete de 20 SEK por una moneda, que al final los pobres billetes estaban casi siempre arrugadísimos y casi rotos! y los de 50 öre siempre acababan acumulándose en mi monedero porque nunca los usaba. A ver si para la próxima vez que vaya ya los han cambiado ;)

  3. A mi me parecen cambios maravillosos, sobre todo las de 50 öre.
    Yo espero que en la moneda nueva pongan a Astrid Lingren, el alce ya está muy «visto» en otras cosas (yo por lo menos veía alces por todos los lados.

    • Zlatan?!?! O.O me quedé un poco sorprendido cuando he visto que iba en cuarto lugar para poner en la moneda nueva… pensé que me iba a encontrar algo mas clásico como ABBA o el ayuntamiento de Estocolmo, como se ve más abajo en la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *