Noruegos y suecos los mejores maridos

Esa noticia publica La Vanguardia en su edición de ayer 4 de marzo de 2010. Y la acompaña de un vídeo al respecto. Este artículo de Panorama Diario aclara aun más las bases del estudio realizado por la Universidad de Oxford.

Marido y mujer suecos

Marido y mujer suecos

Estoy de acuerdo en que se acostumbre a compartir más las tareas en países nórdicos donde la educación en estos temas ya se lleva a cabo desde el colegio con asignaturas relacionadas con el hogar. Sin embargo, no veo la relación con pasar por el altar porque en Suecia y otros países nórdicos se lleva la cultura del sambo, es decir, vivir juntos precisamente sin casarse.

A los maridos españoles les/nos toca el 8º lugar del ránking. Así que cada uno a espabilarse en lo que le ataña.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

4 comentarios

  1. Jajajaajaj ya lo habia leido a esto en una revista!Tengo suerte porque mi novio es sueco jaja xD pero el si quiere casarse y tener hijos y todo eso!es mas el viene de una familia tipo,casados una nena y un nene =P pero es verdad,muchos tienen un sambo pero lo he visto mas en la gente joven eso,chicos de…17-18 años ya viven con su sambo..puede ser que la gente mas grande se case..igual conozco dos casos de dos suecos con una finlandesa y con una alemana,todos no pasan los 25 años y ya se casan…asi que es muy relativo todo =P

  2. Me parece genial lo de tener una pareja sambo pero digo yo si están juntos 30 años y no se casan y a lo largo de todo ese tiempo ellos han ido adquiriendo bienes y ahorrando dinero y a uno de ellos le pasa algo, ¿tiene derecho el otro a todo ese patrimonio? tengo entendido que eso es lo que pasa con la herencia de Stieg Larsson que él y su novia nunca se casaron y ahora la familia de él (con la cual no se hablaba) es la beneficiaria de todas las ganancias de millenium.

  3. Catarina Nilsson

    Los hombres nòrdicos son unos hombres maravillosos, estoy casada hace 20 años con un sueco y es un sueño. Tuve antes varias experiencias con Latinos, pero la verdad no me gusta ni recordarlas, ya que fueron siempre muy dolorosas para mí.

    • Catarina, concuerdo lo mismo contigo, lamentablemente los latinos suelen ser muy hirientes, he pensado seriamente en viajar a países Nórdicos, no he tenido la valentía pero el tiempo pasa y me gustaría conocer hombres nórdicos. sin embargo quisiera que me recomiendes personas de las uno puede confiar. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *