Nombres de bebé suecos más populares en 2010

Hoy se han publicado las estadísticas sobre los nombres de bebé más populares durante 2010 en Suecia. El Statistika Central Byrån, el organismo encargado de recopilar las estadísticas, las ha publicado en su web. Hace unos años, en las primerías de este blog, publiqué la lista completa de nombres suecos más populares entre los recién nacidos en 2007, que ha resultado ser una de las entradas más visitadas de este blog supongo que por parte de padres y madres que buscan nombres suecos para sus próximos hijos.

Bebé en Navidad en Suecia - Foto: Carolina Romare / imagebank.sweden.se

Bebé en Navidad en Suecia – Foto: Carolina Romare / imagebank.sweden.se

Los nombres más populares en 2010 son: Oscar y Maja. En los últimos años, Oscar ha sido número uno en 2002 y 2005 y repite esta posición en 2010 en detrimento de Lucas, el número uno de 2009. En 2010, al 1,9% de niños suecos se les puso el nombre Oscar.

Los diez nombres más populares de niño en Suecia en 2010 son, por orden: Oscar, William, Lucas, Elias, Alexander, Hugo, Oliver, Theo, Liam, Leo. Tres nuevos nombres hacen su aparición en el top diez masculino: Theo, Liam y Leo que desplazan a Erik, Viktor y Axel.

Maja, por su parte, ha ocupado la primera posición en tres ocasiones en los últimos cinco años. Durante 2010 a un 1,6% de las niñas nacidas en Suecia se les puso el nombre Maja desplazando al antiguo número uno: Alice.

Los diez nombres más populares de niña en Suecia en 2010 son, por orden: Maja, Alice, Julia, Linnéa, Wilma, Ella, Elsa, Emma, Alva, Olivia. Hay una nueva aparición en el top diez femenino: Olivia que ha desplazado a Ebba fuera de la lista.

Los nombres que más crecen, pese a no estar entre los más populares, son: Frank, Elvin y Milo en detrimento de Carl, Marcus y Jonathan entre los varones y Tove, Minna y Novalie en detrimento de Kajsa, Emelie y Cornelia entre las hembras.

Si os interesa podéis consultar la lista completa de los 100 nombres más populares en Suecia de niño y de niña en 2010.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

2 comentarios

  1. Pingback: Los nombres de bebé más populares en Suecia en 2011 - sweetsweden.com

  2. Leonela Unger

    Llegue a este blog buscando nombres suecos para mis hijos, ya que mi novio es sueco y planeo tenerlos allá, y ponerle nombres típicos del lugar, curiosamente, uno de los nombres que quiero para mis hijos es Israel, ya que amo ese nombre, y ese país es mi sueño, por mi padre que es judío, así que es un agrado leer que tu nombres es Israel, me encanta. Y me gusto mucho la lista de tu blog “nombres de bebes suecos” escrito el 14 de agosto del 2008. Muchas Gracias!! ya tengo los nombres de mis hijos/as entre ellos el tuyo: filip, israel, vincent, liam. filippa, evelina, ella, nova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *