Los 10 nombres de bebé más puestos en Suecia en 2015

En un mundo globalizado como el nuestro muchas madres buscan nombres de bebé exóticos, como los suecos, para ponerles a sus hijos recién nacidos. El Instituto Central de Estadística de Suecia recoge aquellos más usados en el país cada año.

Bebé en Navidad en Suecia - Foto: Carolina Romare / imagebank.sweden.se

Bebé en Navidad en Suecia – Foto: Carolina Romare / imagebank.sweden.se

En 2015 los diez nombres de niña más populares en Suecia fueron: Elsa, Alice, Maja, Saga, Ella, Lilly, Olivia, Ebba, Wilma, Julia. La gran variación la produce Saga que ha pasado de estar en 21ª posición en 2014 a subir a la 4ª lo cual demuestra que es un nombre que ha ganado mucho interés. También lo son Ella y Wilma.

En 2015 los diez nombres de niño más populares en Suecia fueron: William, Lucas, Liam, Oscar, Elias, Hugo, Oliver, Charlie, Axel y Vincent. En el caso de los nombres de varón, William ha desbancado a Lucas como el nombre por el que más suecos optaron y en el top 10 no ha habido demasiadas variaciones con respecto a la lista de nombres de 2014.

Dentro del top 100 de nombres suecos para niñas destacan cinco nuevas incorporaciones: Bianca, Hedvig, Julie, Lo y Mariam que han desplazado a otros como Elisa, Hedda, Lisa, Minna, Nicole o Victoria que han dejado de estar de moda. Saga y Lo son los nombres de chica con un mayor crecimiento porcentual.

En el caso de los 100 nombres de niño más puestos en Suecia las nuevas incorporaciones son: Algot, Folke, Kian, Levi y Ture haciendo abandonar este ránking a otros nombres de niño como: Dante, Hampus, Mio, Neo o Svante. Para chico Kian y Henry son los nombres que más crecen porcentualmente.

Hilda, Linus y Elvin son los nombres más perjudicados y que han caído en el olvido más rápidamente en 2015 con respecto a la lista de 2014.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *