Los 10 nombres de bebé más puestos en Suecia en 2015

En un mundo globalizado como el nuestro muchas madres buscan nombres de bebé exóticos, como los suecos, para ponerles a sus hijos recién nacidos. El Instituto Central de Estadística de Suecia recoge aquellos más usados en el país cada año.

Bebé en Navidad en Suecia - Foto: Carolina Romare / imagebank.sweden.se

Bebé en Navidad en Suecia – Foto: Carolina Romare / imagebank.sweden.se

En 2015 los diez nombres de niña más populares en Suecia fueron: Elsa, Alice, Maja, Saga, Ella, Lilly, Olivia, Ebba, Wilma, Julia. La gran variación la produce Saga que ha pasado de estar en 21ª posición en 2014 a subir a la 4ª lo cual demuestra que es un nombre que ha ganado mucho interés. También lo son Ella y Wilma.

En 2015 los diez nombres de niño más populares en Suecia fueron: William, Lucas, Liam, Oscar, Elias, Hugo, Oliver, Charlie, Axel y Vincent. En el caso de los nombres de varón, William ha desbancado a Lucas como el nombre por el que más suecos optaron y en el top 10 no ha habido demasiadas variaciones con respecto a la lista de nombres de 2014.

Dentro del top 100 de nombres suecos para niñas destacan cinco nuevas incorporaciones: Bianca, Hedvig, Julie, Lo y Mariam que han desplazado a otros como Elisa, Hedda, Lisa, Minna, Nicole o Victoria que han dejado de estar de moda. Saga y Lo son los nombres de chica con un mayor crecimiento porcentual.

En el caso de los 100 nombres de niño más puestos en Suecia las nuevas incorporaciones son: Algot, Folke, Kian, Levi y Ture haciendo abandonar este ránking a otros nombres de niño como: Dante, Hampus, Mio, Neo o Svante. Para chico Kian y Henry son los nombres que más crecen porcentualmente.

Hilda, Linus y Elvin son los nombres más perjudicados y que han caído en el olvido más rápidamente en 2015 con respecto a la lista de 2014.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *