La ciudad secreta de las lesbianas en Suecia

La semana pasada apareció la noticia de una supuesta ciudad en el norte de Suecia donde 25000 lesbianas leñadoras convivían apartadas del mundo. La noticia se esparció por la prensa china, la sueca y la española.

El Parque Nacional de Stora Sjöfallet donde estaría la ciudad de lesbianas

El Parque Nacional de Stora Sjöfallet donde estaría la ciudad de lesbianas

La supuesta ciudad llamada Chako Paul City se encontraría en el norte de Suecia, en pleno Parque Nacional de Stora Sjöfallet. Se dice que un par de amazonas rubias custodian la entrada para impedir el acceso a hombres.  La ciudad habría sido fundada entorno a 1820 por un hombre rico sueco que quería huir del mundo habitual y para ello compró un pueblo perdido en el bosque.

Un pequeño análisis al respecto:

  • El nombre Chako Paul City no tiene nada de sueco
  • ¿Para qué querrían los hombres ir a una ciudad de lesbianas? ¿Y de lesbianas leñadoras?
  • Esta noticia, ¿interesa más a los hombres chinos o a las mujeres chinas?
  • ¿Se van a llenar los bosques suecos de chinos en busca de la ciudad perdida? Ya hay buscadores de bayas y de setas. ¿Deberíamos recordarles que cada año mueren unas cuantas personas en los bosques suecos por ataques de osos?

La noticia parece haberse originado en China en la agencia de noticias Harbin News que narra la historia de una china estudiante en Estocolmo que se enfada con su novio y se marcha en un tren donde oye como una sueca que se pelea con su novio le dice: “Si no eres bueno conmigo me iré a Chako Paul City”. Además la misma agencia informa de otra mujer china que fue apresada en la ciudad y que logró salvarse cuando su marido se infiltró en la ciudad y la rescató. ¿Fuentes creíbles, verdad?

De todas formas, bienvenida sea la publicidad gratuita del país. Quien haya ideado el viral ha logrado su propósito: se habla de Suecia.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

12 comentarios

  1. El nombre que le dan a la ciudad en Suecia, China y otros sitios es Shakebao así que ese análisis del autor…Chako Paul lo habrán llamado en otros lugares, además creo que no tendría que ser cuestión de que los hombres o mujeres quisieran ir ahí como turismo sexual para estar rodeado de leñadoras xD, si no por la curiosidad que daría el lugar, pero vamos que es mi opinión, no me critiqueís, aun que claro que los hombres tendrían las fantasías de estar rodeados de lesbianas, pero eso es un tema aparte…xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *