Interesante reflexión sobre Suecia de una emigrante

Os dejo esta interesante reflexión de una vasca, Mari Luz Grandal, que emigró hace más de un lustro a Suecia y que ha sido entrevistada en El Correo.

Me parece una visión equilibrada del país hablando de temas como:

  • las bendiciones sociales: baja por maternidad, ayudas por hijo, etc.
  • las particularidades del estilo de vida sueco: el ritmo más pausado.
  • las rigurosidades del clima y la sociedad y su influencia en el estilo de vida.
  • las complicaciones que puede tener un inmigrante si no hace por integrarse.

En resumen me parece una entrevista completa y ajustada a mi visión. Os animo a que la leáis y expongáis vuestros comentarios al respecto.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

3 comentarios

  1. Llamadme pesimista si queréis, pero lo que extraigo de la práctica totalidad de las experiencias satisfactorias en Suecia es que, tal como reza el titular, resulta muy difícil salir adelante sin una familia política que te amortigüe los porrazos.

    • hola sergisr! solo tengo un conocido en Estocolmo y aun así ME QUIERO IR A SUECIA, será que los que vaya conociendo me aguanten los porrazos? Pienso conseguir trabajo en urgencias médicas prehospitalarias (ambulancias), o similar, que me dices?… Espero me respondas, Gracias!

  2. Hola.

    Este verano visité la laponia sueca.
    Me encantó, no obstante, creo que el invierno debe ser durísimo.

    Tal y como esta este país, estamos hablando muy seriamente de emigrar a Suecia, y a pesar del frío creemos en laponia tenemos más posibilidades; No lo sabemos seguro pero eso es lo que se escribe.

    Nos interesa muchísimo escuchar otras opiniones.

    Florent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *