Hazte el sueco reciclando y gana un viaje a Suecia

Hazte el sueco es un concurso de CESPA (Servicios Urbanos de Murcia) dedicado a fomentar el reciclaje entre los murcianos. Para ello, han querido señalar la importancia que se le da al reciclaje en Suecia (de la cual ya he hablado varias veces en el blog). El concurso está abierto a la participación de todos los residentes en España mayores de 18 años y consta de dos modalidades: “Tu rincón sueco” y “Se buscan suecos”. Los premios incluyen viajes a Suecia para dos personas.

Hazte el sueco y demuestra tus dotes reciclando

Hazte el sueco y demuestra tus dotes reciclando

  • “Tu rincón sueco”: para participar tenéis que enviar fotografías de vuestro rincón de reciclaje.
  • “Se buscan suecos”: para participar tenéis que grabar un vídeo mostrando vuestras habilidades “reciclatorias”.

Si tenéis mentalidad sueca para temas de reciclaje, además del beneficio que supone dicha actitud para nuestro medio ambiente, ahora podéis aprovechar esta oportunidad y ganaros un viaje a Suecia.

Os dejo algunos vídeos que participan en el concurso y con los que no he podido dejar de reírme.

 

 

 

Me parece una iniciativa genial que sirve para premiar a las personas que ya reciclan, concienciar a otros que quizá no son tan prestos a ello así como para poner de relieve la realidad: Suecia es el país del mundo donde más se recicla. Según datos de Hazte el sueco hasta un 80% de los residuos se reutilizan.

Si queréis saber más podéis seguir el facebook de Hazte el sueco. Desgraciadamente, me he enterado ahora de esta campaña que lleva en marcha desde noviembre y acaba el 31 de enero. ¿No tienes nada que hacer este fin de semana? Piensa que puedes ganarte un viaje a Suecia gracias a tus hábitos de reciclaje y tu creatividad.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *