¿Glamour of Sweden?

Dada mi afición a lo sueco, en general, hace un tiempo alguien me pasó la fotografía que encontráis bajo estas líneas. Para que negarlo un grupo de chicas, mayoritariamente rubias, muy atractivas y enfundadas en unos bikinis escuetos que ostentan la bandera sueca como motivo ornamental y sosteniendo un zumo de naranja junto a una piscina, es una imagen que le pone los ojos como platos a cualquiera.

Aquella imagen quedó relegada a una carpeta de mi disco duro esperando ilustrar alguna entrada en este blog. Ayer finalmente y sin querer descubrí de donde habían salido todas estas chicas suecas y qué hacían en esa fotografía. Este artículo de Wendela da los detalles en sueco que voy a resumiros.

Las chicas de Glamour of Sweden

Las chicas de Glamour of Sweden

Madeleine Swärd, Solveigh Boström, Angelica Jönsson, Nilla Molin, Veronica Thorsell y Tove Lill Løite (aviso que las fotos tienen grandes dosis de retoque fotográfico) esos son los nombres de las seis modelos escandinavas (Tove es la única noruega) que inicialmente tomaron parte en el proyecto Glamour of Sweden que comenzó el 1 de marzo de 2008. Este proyecto dirigido por Martin Wahlström, exdirector de la revista para hombres Slitz, pretende ser una mezcla entre Gran Hermano y la mansión de Playboy. Para ello cuentan con una casa en California, la llamada Swedish Mansion, situada en Tarazana a 30 minutos al norte de Los Angeles, con 12 habitaciones, 6 baños, pista de tenis, piscina, piscina de burbujas y a Kevin Federline, el ex de Britney Spears, como vecino.

Las chicas no reciben ningún sueldo pero sí se les da alojamiento y comida hasta que sean sustituidas por otras chicas. La lista de espera es de más de 120 modelos. Su objetivo es conseguir que la fama de las suecas siga viva en Estados Unidos, o por lo menos, en esa parte tan exclusiva del país.

Desde que comenzó las modelos se dedican a frecuentar discotecas, restaurantes, fiestas privadas, fiestas de famosos además de posar para revistas. Son grabadas en vídeo y fotografiadas durante su vida diaria con la intención de ofrecer un reality show para television del cual no se sabe nada hasta la fecha. Las chicas, sin embargo, escriben en el blog de Glamour of Sweden sobre su vida diaria, cuelgan fotos con los famosos a los que han conocido, hacen sus propios vídeos para youtube y explican los trabajos de modelo que han ido efectuando. Además ofrecen fiestas en la mansión a las que invitan a famosos del mundo de Hollywood. Según leí cualquier chica sueca que se encuentre por la zona tiene las puertas abiertas a entrar en la mansión para alguna fiesta. Los chicos, por el contrario, solo pueden ir por invitación y obviamente sólo los pertenecientes al starsystem son los escogidos.

¿Qué os parece? ¿Es eso glamour o es perjudicial para los estereotipos que envuelven a las chicas suecas?
Si eres chico ¿te gustaría que te invitaran? ¿Por qué? Si eres chica ¿te gustaría?

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

22 comentarios

  1. Yo no tengo naaaada que envidiarlas (aparte yo misma desciendo de una), pero como mujer por ahí no me cae bien el estereotipo que tratan de vender los suecos sobre sus mujeres, esta bien que son lindas pero ponerla como:* está mal para mi, no todas deben querer ser presentadas como locas, lo mismo me pasa en mi pais, en Argentina los hombres nos venden como re lindas y p.. y por eso todos creen que somos faciles, sino cada vez que viene un extranjero a la Argentina lo primero que hacen es ofrecer a nuestras mujeres para pasar la noche. A mi me ha pasado que sin que me ofrecieran, hubieran gringos me buscaran para pasar un rato por eso de ya sabes como son las argentinas…

    • En Suecia,la mayoría de la gente que vive allí es rubia, de piel muy blanca y con ojos azules.
      Yo no soy rubia ni tengo los ojos azules, soy morena con ojos verdes, pero sí que soy de piel muy blanca, mi padre es de Suecia.

    • hola soy un chico de 25 ans.
      y quiero saber como esta la vida alli trabajo,el pais..queiro informationes,antes de ir me. por fabor….yo vivo in espania. y eso me correo de facebok. wissam faiz.y pademos conocernos.

  2. Bueno si me invitan obio que voy la unica forma en que no fuera seria que sea homosexual.

  3. Vivo en Suecia y definitivamente las suecas son las mujeres mas bonitas y completas. Si, completas. Son super educadas, respuetuosos, tienen un alto nivel de conocimiento (lease cultura) y ademas son hermosas….en conclusion: las suecas rompen el estereotipo de “rubia tarada” ya que de taradas no tienen nada y saben muy bien lo que quieren (y como conseguirlo). No quiero dejar de lado a las morochas que las hay en cantidad, y forman otra categoria de suecas sensuales.
    Cuando uno sale a la calle en invierno o verano, no se cansa de ver pasar bellas feminas, bien vestidas y con fragancias exquisitas.
    Estimados, si quieren conocer la belleza en cada esquina, mudense a Suecia.

    El tema de ganarse el corazon de una Sueca es otra historia. Aqui existe una cultura muuy diferente y son introvertidas al comienzo, pero el alcohol, sobre todo en este pais, es un excelente lubricante social.

    Slds !

  4. Hola
    Yo vivo en Stocolmo desde pequena y no puedo negar que las suecas son bonitas,en general son las mas bellas,he concido una variedad de ellas que solo son figura algunas frias.yo pienso que cada pais tiene lo suyo y hay que saber apreciarlo.La mayoria de los hombres piensan asi,la belleza exterior de una mujer es lo primero para ellos…quiza podamos entenderlos pero eso no es todo en una persona.Hay que escarbar para encontrar una sueca que realmente se acople a tu cultura,las personas suecas en general son liberales e independientes,tiene sus pro y sus contra.

  5. vivo en Suecia y he de decir, que si las suecas tienen ese Mote de tontas, alocadas y demás es por que es verdad, son de las peores mujeres que he conocido , al menos las jovenes… competitivas, de relaciones poco duraderas, calentorras y provocatibas… y encima,.. se hacen las suecas!

  6. Pues yo a pesar de ser de origen latino seria y soy perfectamente confundido con el esteorotipo nordico, ya sabeis no? Aparte que tambien queria agregar que estan desapareciendo gradualmente estos eufemismos, sobre todo en el norte de Europa, debido al gran mestizaje que ha asolado en muchos paises Europeos ejemplo: En alemania no hace mucho tiempo desde el norte al sur la poblacion de personas Rubias y con ojos claros era alta, y hoy en dia? pero bueno esto es otro tema. Saludos desde Madrid!!

  7. alejandro aparicio leal

    hola hola vivo en mexico y tengo ganas de ir a suecia para conocer la cultura y las mujeres bellas que habitan en ese lugar dicen que son muy bellas y he visto en fotos pero seria mejor conocer este lugar en vivo y a todo color para enamorarme de alguna mujer bella de alla.saludos

  8. Hola, algo me llama la atención de los comentarios de dos suecas, de Sotis y Nema…
    Pues es por el excelente español que manejan para ser nacidas de un país escandinavo
    ¿El español lo aprendieron un curso especial en Suecia o lo aprenden en las escuelas como el ingles?

  9. Pero como esta el jale (el empleo) alla ? no voy a poder vivir de aire nomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *