El espíritu de Lisbeth Salander presente en Italia

El espíritu de Lisbeth Salander, la conocida heroína de Millennium (la trilogía de Stieg Larsson), estuvo presente ayer en una manifestación en Italia.

Mariangela Clerici, una compañera de trabajo en VisitSweden Italia y residente en Milán, pudo captar esta fotografía.

Cartel reclamando la acción de Lisbeth Salander en la manifestación de Milán, foto: Mariangela Clerici

Cartel reclamando la acción de Lisbeth Salander en la manifestación de Milán, foto: Mariangela Clerici

«Lisbeth Salander pensaci tu» reza el cartel en italiano que podría traducirse por «Lisbeth Salander, encárgate tú». Esta llamada a la venganza por parte del ficitio personaje sueco estuvo presente en alguno de los carteles que se vieron en la manifestación celebrada en más de 200 ciudades italianas (y otras extranjeras como Barcelona o Malmö) contra el gobierno de Berlusconi y contra el trato discriminatorio que se da a la mujer en la sociedad italiana en medios de comunicación, en el trabajo, en la economía y un larguísimo etcétera de esferas sociales.

Desde luego quien pensó en el cartel logró un símil muy adecuado. Nada mejor que la imagen de la rebelde e indómita Salander, luchando contra todo el sistema montado a su alrededor con el fin demostrar su inocencia y probar su valía, para ilustrar el esfuerzo al que se ven sometidas muchas mujeres en el mundo para lograr una equiparación de sus derechos.

Si por algo es reconocida Suecia es por los altos niveles de jämställdhet (igualdad de género), ciertamente mejorables, pero a años luz de muchos otros países, Italia y, como no, España incluidos.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *