El caso de las gemelas suecas suicidas (II)

Al parecer el vídeo que os mostré aquí es del programa británico Motorway Cops y los hechos sucedieron el 17 de mayo de 2008 en la autopista M6 a su paso por la localidad de Keele en Staffordshire, Inglaterra. Como se veía en el vídeo dos mujeres suecas de unos 40 años de edad, oriundas de la región sueca de Värmland, se lanzaban a los coches que circulaban por la autopista con el objetivo de matarse. Según su versión iban en autobús de Liverpool a Londres cuando se sintieron indispuestas y se bajaron en Keele.

¿Por qué bajaron a la autopista e invadieron la circulación? ¿Querían realmente suicidarse? De momento se desconoce la respuesta pero ambas fracasaron en su intento. Una de ellas, la que fue arrollada por un camión, tuvo que estar siete semanas ingresada para recuperarse de las heridas. Una vez terminada la estancia en el hospital se trasladó de vuelta a Suecia en algún lugar secreto de la costa oeste. Pero la historia de la otra gemela es más sórdida …

Sabina Eriksson, así es como se llama, residente en Mallow, en el condado de Cork, Irlanda fue encarcelada el 19 de mayo durante un día por resistirse a la policía. El mismo día de su salida, 20 de mayo, por la noche la policía encuentra el cuerpo apuñalado de un hombre de 54 años en su domicilio en Duke Street en Fenton, Stoke-on-Trent, a unos escasos 15 km de los hechos acontecidos en los días previos. Un poco más tarde se avisa a la policía de que una mujer se ha tirado desde un puente, situado sobre la autopista A50, a menos de 1 kilómetro del lugar del asesinato. La mujer es identificada como Sabina Eriksson y trasladada al hospital con fracturas en los pies y trausmatimo craneal. Poco después la policía conecta a Sabina con el asesinato ocurrido la misma tarde mediante testigos y el uso de las cámaras de seguridad de las cercanías. Debido a las lesiones graves que sufre no se la puede interrogar hasta pasados tres meses lo que nos lleva hasta el pasado 13 de setiembre cuando, en silla de ruedas, se presenta ante el tribunal donde se le informa de las acusaciones que recaen sobre ella y se le pe que se identifique. El caso se traslada entonces a una instancia superior hasta el 19 de setiembre donde debe declararse culpable o inocente. Su abogado solicita una prueba siquiátrica y el juicio se pospone hasta el 21 de noviembre.

Así están las cosas hasta el día de hoy. La verdad es que la historia es digna de cualquier novela negra que se precie. Y es que en ocasiones la realidad supera a la ficción. Hay cosas curiosas: ¿iban drogadas cuando accedieron a la autopista? Porque en el vídeo (a partir del min. 6:42 y si mi inglés no me falla) uno de los hombres que hablan, refiriéndose a la hermana de Sabina, la más grave, dice algo como: “That one is going to be the worst one. The problem is because that … so high that is masking any injuries we can think of at the moment”. “High” en inglés se usa también como sinónimo de drogada así que una traducción factible sería “Está será la más problemática. Porque … tan drogada que está enmascarando cualquier herida en la que podamos pensar ahora”. ¿Por qué la hermana que está de vuelta en Suecia no aclara las cosas?

Veremos cómo se desenvuelven los acontecimientos en esta extraña historia.

Fuentes:

Expressen (sueco)
BBC (inglés)
vf.se (sueco)

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

2 comentarios

  1. Dragon negro

    Sinceramente espeluznante… creo que prefería un simple intento de suicidio, la verdad.

    Enhorabuena por un gran blog sobre Suecia
    Dragon

  2. y que será ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *