Curiosa campaña Hazte el sueco

Los miembros del colectivo Avalot, relacionados con la Unión General de Trabajadores, UGT, de Catalunya iniciaron una campaña de protesta contra la jornada laboral de 65 ahoras a la que llamaron «Hazte el sueco».

Camiseta de hazteelsueco.org

En su web, cargada de humor te animan a escribir a los eurodiputados para manifestarles tu desacuerdo con esta propuesta europea. Tienen un manifiesto por una vida a la sueca. Además te dan los pasos necesarios para empezar a suequizarse con el objetivo de lograr hacernos los suecos de la mejor manera posible. Tienen una serie de pruebas que deben pasarse para conseguir la asimilación. Si queréis también podéis solicitar las camisetas de hazteelsueco.org.

Desde este blog hace tiempo que venimos comentando los puntos álgidos, así como los menos remarcables, de la sociedad sueca y en cierto modo contribuimos a un proceso de suequización para que no nos pille desprevenidos el día de mañana. Si nos tocas emigrar creo que la mayoría tenemos claro dónde nos gustaría poner los pies, porque Suecia, a diferencia de la mayoría de políticas de inmigración (como vimos en el vídeo de esta entrada) de los países europeos quiere seguir atrayendo inmigrantes y las ayudas que ofrece dejan en ridículo las teorías de que los inmigrantes que llegan a España lo hacen buscando beneficios sociales.

Yo hace tiempo que he dejado dicho a los míos que si algún día desaparezco ya saben dónde pueden encontrarme: i Sverige!

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

2 comentarios

  1. Diós santo, qué bueno. :) El pobre no se pudo hacer sueco por el horario de trabajo. :)

  2. Anonimussssss

    Hace poco hicieron una campaña sobre los suecos en Hospitalet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *