Cómo son los suecos (IV)

¿Recordáis aquellas listas de tópicos sobre el carácter y comportamiento de los suecos que nos permitían reconocerlos a leguas? Hace unos meses expuse algunas de ellas: Cómo son los suecos – parte I, Cómo son los suecos – parte II, Cómo son los suecos – parte III. Aquí llega la cuarta parte de “Cómo son los suecos”.

Caballito de Dalarna en Suecia <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Caballito de Dalarna en Suecia
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Podrás intuir que alguien es sueco si … :

  • mira por encima del hombro a los países que doblan las series americanas
  • realmente piensa que sus conocidos en el extranjero aprecian un caballito de Dalecarlia como regalo
  • tiene miedo de que si coloca el letrero de “No quiero publicidad” no recibirá el catálogo de IKEA
  • se sorprende que no haya mosto de Navidad en otros países
  • sabe exactamente cuanto alcohol puede llevar de vuelta a Suecia tras sus vacaciones en otro país
  • cuenta cuantos coches Volvo ha visto cada día durante su estancia en el extranjero
  • el último día de su viaje de vacaciones toma el sol como un poseso para estar bronceado y guapo de vuelta a casa

¿Habéis experimentado vosotros alguna de estas u otras similares en vuestro trato con suecos? Cuéntamelas en los comentarios.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

14 comentarios

  1. “piensa que sus conocidos en el extranjero aprecian un caballito de Dalecarlia como regalo” jajajajaja…

    Jo, y yo que tb pensaba q era original regalar un caballito Dala!! jajaja. Acabas de fastidiarme los souvenirs para la familia!! A ver qué les regalo yo ahora!!

  2. Dragon negro

    Jajaja
    Lo del sol lo hago yo, claro, que en vez de bronceado, regreso color cangrejo, si es que… jajajaa

    Enhorabuena por un gran blog sobre Suecia
    Dragon

  3. pablo alaniz

    jejeje eso de las peliculas dobladas me suena un monton…

    lo del alcohool bue… eso no solo los suecos je je je

  4. Pingback: Sabes que alguien es sueco si … (V) - sweetsweden.com

  5. Pues no tengo buena opoinión de los suecos, ni de las suecas. Son muy suyos, se creen los reyes del mambo.Te empujan en las aceras si obstruyes el paso, no te dejan entrar en pubs y restaurantes de moda si eres una persona de cierta edad, aunque vayas bien vestido. No pienso ir nunca más.Que les den…. ¿Y los precios?. Que les sigan dando.

    • Dragon negro

      Pues vaya, siento que te hayas llevado una mala experiencia. Supongo que dependerá de las situaciones y personas que nos hayan tocado, porque en mi caso fueron buenas y no noté lo que comentas.

    • estoy contigo nono, sigue habiendo en el ambiente racismo, mucho civismo extremo y cosas rarar…

  6. Pues yo tampoco entiendo a quienes doblan series XD Una se ha vuelto “sibarita” y tira de v.o.s. jeje
    La del catálogo de IKEA es mi madre XD vamos, patológico.
    El caballito no pinta mal… mientras no se te junten 30 en casa de recuerdo de todos XD
    Lo del alcohol y el sol… creo que están relacionados de hecho jaja

  7. Yo creo que todavía se pueden agregar muchas más cosas, como que no tienen sentido del humor, son incapaces de perdonar, les cuesta mucho relacionarse con gente que no sean nórdicos,suelen tener amistades falsas, también complejo de superioridad, creen que España pertenece al tercer mundo, necesitan una botella de vino para expresar sus sentimientos, son tacaños, egocéntricos, no saben amar, se tiran pedos en el water con el grifo del agua abierto para que no se oiga, se creen que porque son Suecos ya tienen todo ganado, son calculadores y muy frios, todos hacen yoga por la mañana mientras que por las noches se inflan de alchool,no creen en la familia, la mayoría no vienen a España por el sol sino que por sexo, creen que eres estúpido sino hablas inglés,la mayoria son rubios/as de bote.

  8. Diego Núñez

    Hacer una parodia bien fuerte de los suecos de mierda.

    Los suecos no son pedantes.

    Oh habla español, qué bueno!
    “Soy ciudadana sueca. Soy una persona educada”.
    Qué arrogante esta sueca hija de puta, pero tiene razón la yegua.

    Esta ave pertenece a los paseriformes.
    Diego, los paseriformes son una gran familia!

    Gracias por escribir estos mini artículos para seguir descifrando a estos personajes tan raros. Mi experiencia es buena y mala. Más mala que buena.
    Son pedantes. Ellos tienen la última palabra.
    Las amistades con ellos son superficiales.
    Dicen que son distantes por respeto de la intimidad ajena, pero a otro perro con ese hueso, en realidad son fríos y calculadores.
    Son tacaños. Preguntan si en este país se acostumbra a dar propina.
    Se jactan de ser super correctos y honestos pero si se pueden aprovechar de ti y luego “hacerse los suecos” lo van a hacer.
    Son políticamente correctos. Nunca te van a decir lo que hiciste mal pero te van a odiar en silencio.
    No hay nada mejor que su país. No tienen autocrítica. La verdad es que tienen un importante lavado de cerebro del sistema.
    Sin alcohlicos encubiertos. No tienen cultura alcohólica. Cuando están borrachos no miden nada. Vi estudiantes meando en la fuente de la Universidad, y parejas ayudándose a subir al autocar el uno al otro porque estaban pasados de alcohol. En Buenos Aires donde vivo no he visto tantos alcohólicos por m2 como en Estocolmo, teniendo en cuenta que yo vivo en una ciudad grande y Estocolmo es del tamaño de un pueblo de mi tierra.
    Tienen doble moral. Salen de la kermesse de la Iglesia sueca de Buenos Aires, entran al auto y la sueca hace una felatio en la puerta de la Iglesia. Tienen una industria de armamentística de avanzada para que los demás se maten entre sí mientras ellos se hacen ricos.
    Cuando están en el extranjero están pendientes si hay suficientes copas de cristal para el vino y para el agua, en vez de tener una experiencia nueva que valga la pena.
    Son unas personas muy tristes. Son una basura de gente, en su mayoría.
    Saludos desde un soleado Buenos Aires hermanos españoles! (Uy, por la forma del saludo creo que me afectó el virus sueco).

    • Los insultos del principio eran mis notas mentales que se me escaparon xD
      Me olvidaba algunas cosas.
      Durante mucho tiempo cuidé los lujosos departamentos de mis “amigos” suecos en Buenos Aires.
      “Diego, te dejo todos estos 100 pesos (4,85 euros) para que cuides mi apartamento por un mes. No puedes permanecer mucho tiempo adentro. Te sobrarán más de 20 pesos (1 euro) que puedes quedártelos en su totalidad. Gracias por la ayuda”.

      No os sorprendáis si su pareja sueca un día desaparece con tu hijo y no lo vuelves a ver. Ni se te ocurra llamarlo por teléfono porque vas a la cárcel. Es que los suecos son “progre” y los hombres son ciudadanos de segunda.

  9. Me olvidaba: Los suecos son unos piojos resucitados, porque eran muy pobres y en poco tiempo se hicieron ricos y arrogantes. Como muchos otros pueblos se vieron obligados a emigrar de Europa para no morirse de hambre y la Argentina los recibió con los brazos abiertos, como a los italianos y a los españoles. Fundaron la ciudad de Svea, luego rebautizada Oberá. Pero de estas cosas parece que no se acuerdan porque cuando intenté quedarme a vivir en Suecia me pusieron todas las trabas posibles. Menos mal que cambié de parecer! Mi vida habría sido muy triste. Este es un documental de la inmigración sueca en Argentina: https://youtu.be/ZA7zqygIxzk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *