Petter Solberg y el Rally de Suecia 2011

Este pasado fin de semana se celebró el Rally de Suecia. La anécdota curiosa la ha protagonizado el piloto noruego Petter Solberg que no ha podido disputar el último tramo del rally.

Solberg y su copiloto en el Citroën DS3 durante el Rally de Suecia, foto: rallysportlive.com

Solberg y su copiloto en el Citroën DS3 durante el Rally de Suecia, foto: rallysportlive.com

El motivo: haber sobrepasado el viernes el límite de velocidad mientras circulaba (fuera del Rally obviamente) por una carretera local sueca. Su infracción, circular a 112 km/h en una zona limitada a 80 km/h, le ha supuesto la retirada del carné de conducir.

La retirada se hacía efectiva 48 horas después de la denuncia y por ese motivo Solberg no pudo conducir el último tramo y tuvo que dejar el volante en manos de su copiloto. A pesar de conducir alguien no habituado a ello, lograron mantener la quinta posición por delante de Sebastian Loeb.’

Ya he comentado en alguna ocasión, como en este artículo “Ojo con la conducción en Suecia” lo estricto del código de circulación sueco y cuán bueno es respetarlo si no queremos llevarnos sorpresas en nuestro viaje por Suecia.

Y para finalizar un vídeo del Rally de Suecia 2011, competición que para mí supera en interés y espectacularidad al Mundial de Fórmula 1 o de Moto GP.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *