EUROCOPA 2008 // EM 2008 (I)

Estamos a dos días vista del partido Suecia – España en Innsbruck válido para determinar el líder momentáneo del grupo D de la Eurocopa. Aun recuerdo mi último España – Suecia, el 17 de noviembre de 2007 en casa de unos amigos y con unos amigos suecos como convidados que se las prometían felices pero acabaron decepcionados. La sorpresa la dio España que llevaba tiempo sin jugar a nada y ese día sorprendió con un partidazo donde acabó ganando 3-0.

A ver qué sucede esta vez. De momento España jugó bien en ataque pero con las lagunas defensivas de siempre. Suecia en cambio no jugó a nada y Grecia su rival a menos aun. Creo sinceramente que España tiene todas las de ganar en este partido. Así que mi apuesta es un 2-1. El gol sueco para Larsson. Ah, ¡cómo echo de menos verlo jugar en el Barça!

De Suecia, personalmente destacaría a Larsson (al que llaman Henke) y su entrega, Ljungberg muy curtido en Inglaterra, Ibrahimovic (conocido como Zlatan o Ibracadabra) y su clase (que suele aparecer a destellos como el golazo del otro día) y Wilhelmsson (Chippen) que se lesionó contra Grecia y ha dicho adiós a la competeción demasiado pronto. Como puntos negativos no me gusta nada el portero Isaksson que despeja mucho de puños pero ataja pocos balones y Elmander no me parece un delantero de la talla de Larsson o Ibrahimovic como para sustituirlos.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Blog de sweetsweden.com - explicando Suecia en español » Blog Archive » EUROCOPA 2008 // EM 2008 (II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *