T-post: camisetas por correo

¿Te apetecería hacerte una suscripción donde cada cierto tiempo recibieras en tu casa una camiseta (tröja) de Logo t-post.sediseño?

Esa es la idea que se esconde detras de t-post: una empresa (företag) sueca con sede en Umeå que en un año y medio ha conseguido más de 3000 suscriptores de los cuales una tercera parte en Suecia. Actualmente el ritmo de crecimiento es de 100 suscriptores nuevos por mes pero durante un tiempo mantuvo un crecimiento casi exponencial. ¿Qué ofrecen para tener tanto éxito?

Cada 6 semanas y por unos 26 € (200 SEK) con todos los gastos de envío incluidos recibirás en tu casa una camiseta diseñada tomando como base una noticia de actualidad que generalmente no suelen estar incluidas en los medios informativos tradicionales. La camiseta viene con el dibujo estampado en la parte externa mientras en la interna viene imprimida la noticia a la cual hace referencia el diseño.

En una entrevista Peter Lundgren el fundador (grundare) dijo que ya están presentes en más de 50 países (länder) y el hecho de que las noticias (nyheter) que “dibujan” tengan como objetivo crear debates hace que la cifra de suscriptores (prenumeranter) crezca.

El objetivo (mål) de la empresa es tener 1000 suscriptores por país dentro de 5 años y muchos más en aquellos países con más población. Veremos si lo logran. De momento van por el buen camino.

La imagen siguiente corresponde al número 39:

t-post.se issue nº 39

Haciendo clic aquí podréis ver una galería con las camisetas diseñadas hasta la fecha.

Es interesante ver como hay ideas de negocio que funcionan pese a su simplicidad conceptual. Aunar el diseño sueco con algo tan cotidiano como las noticias.

Simple, práctico y lucrativo.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Dragon negro

    Pues la verdad es que es curioso pero a mi no me llama la atención y no me hubiera parecido una buena idea si me hubieran preguntado antes de ponerlo en práctica, realmente curioso que funcione tan bien…

    Enhorabuena por un gran blog sobre Suecia
    Dragon

No se admiten más comentarios