Se buscan artistas y diseñadores para el Hotel de Hielo

Desde el hotel de hielo ICEHOTEL de Laponia, situado en Jukkasjärvi, hacen un llamamiento en busca de artistas y diseñadores que quieran diseñar las futuras habitaciones para el próximo año.

Suite Tron Legacy en el Hotel de Hielo ICEHOTEL de Jukkasjärvi, Laponia

Suite Tron Legacy en el Hotel de Hielo ICEHOTEL de Jukkasjärvi, Laponia

Si eres diseñador, arquitecto, pintor, escultor, etc. podrías unirte a artistas de todo el mundo que cada año son seleccionados para diseñar suites artísticas en el ICEHOTEL. No hace falta experiencia previa con el hielo.

El hotel de hielo se construye cada año entre los meses de noviembre y diciembre usando únicamente nieve y hielo. A finales de primavera acaba derritiéndose. Cada temporada de invierno más de 30.000 personas visitan las dependencias del ICEHOTEL y aproximadamente la mitad, unas 15.000, pernoctan en él.

En ediciones previas el hotel de hielo ha acogido a pintores, artistas multimedia, diseñadores, artistas textiles, etc. La invitación se extiende a artistas de todo el mundo para la temporada 2011/12. Para ello solo hace falta enviar la solicitud antes del 1 de julio de 2011.

¡Suerte a todos los artistas!

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

2 comentarios

  1. Yo estuve ahi este año!! Lo más impresionante para mi fueron la habitacion con el oso polar de cabecera, la cama coche de hielo (con luces incorporadas en los faros, molaba mucho xD) y una sala con vidrieras echas de hielo, palomas de hielo que daba a una recreación de una habitación de una cabaña con chimenea y tocones de hielo.

    Tambien habia una sala diseñada por españoles, pero no me gusto demasiado, pero en general todas estaban muy bien.

  2. Pues me parece super interesante y voy a investigar a ver si me presento algún día jojo y gano, cosa q dudo… pero bueno, llegué aquí porque buscaba sobre una chica q conocí haciendonos unas cosas medicas y nada que ver con Suecia ni nada jajaja, pero bueno, entré en el articulo de como conocer suecas, y vamos, cuanto salido hay en el mundo, y peor los que se hacen los poetas para ligar, pero si lo piensas… es común, de hecho, en google creo que buscan más la palabra mujer, tía buena, tetas… que Suecia :P Así va el mundo!!!!
    (bueno, yo soy chica y hetero así que lo leí con otro tipo de interés jejeje y me pareció que soy un poco sueca, por feminista y viajera, pero no por rubia :P)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *