Campaña Fortum: Arte urbano en las calles de Estocolmo

Leo en PopupCity que la compañía energética Fortum ha hecho un concurso para rediseñar las centralitas, esos armarios grises, sosos y feos, situados en las calles de Estocolmo.

El concurso tenía como objetivo hacer de la ciudad un lugar más seguro y más bonito en el que vivir. Se presentaron más de 1200 propuestas y unas 180.000 personas emitieron sus votaciones para escoger las 30 mejores obras.

Algunas obras expuestas son estas:

Concurso Fortum en Estocolmo

Concurso Fortum en Estocolmo

Concurso Fortum en Estocolmo

Concurso Fortum en Estocolmo

Esta titulada Stockholm 2030 es la ganadora.

Diseño ganador del concurso Fortum en Estocolmo

Diseño ganador del concurso Fortum en Estocolmo

En la propia página web de Fortum hay una ruta llamada Elvandring (Paseo de la electricidad) para visitar las 30 centralitas redecoradas de Estocolmo de forma virtual. Pero si tenéis pensado visitar la ciudad en breve esta puede ser una nueva ruta a añadir a las cosas a hacer en Estocolmo y podéis dedicar un día a contemplar in situ esta muestra de arte  que produce elementos artísticos a partir de feo mobiliario urbano.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Un comentario

  1. Emilio Quintana

    Qué horror, qué manera de vulgarizar la ciudad de Asplund

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *