Sirenas de verano

Si os encontráis en Suecia alguna vez y escucháis una sirena cuyo sonido se repite insistentemente podríais pensar que se trata de una ambulancia, de un coche de policía o de bomberos. Sin embargo, si es verano es probable que la sirena continúe escuchándose cercana por un tiempo y muy probablemente se trate de esto:

Se le conoce por glassbilen o el coche de los helados. En Suecia es muy habitual que estos coches frigoríficos vendan helados casi a domicilio. Su característico sonido hace de reclamo de niños y mayores y es una melodía archiconocida y patentada. Incluso los mayores ponen un texto a la melodía: “Nu lurar vi barn, nu lurar vi barn på deras veckopeng” que podría traducirse por “Ahora timamos a los niños, ahora timamos a los niños su dinero semanal”.

Hemglass es la compañía más famosa y el nivel de distribución y servicio de calidad al cliente es tan elevado que se puede seguir por Internet la zona donde se encuentran los coches a tiempo real mediante posicionamiento GPS además de contar con un servicio que envía SMS automáticos a los clientes cuando el coche se halla cerca de su domicilio.

Así que ya sabéis si escucháis esa sirena ¡no huyáis más que lo que viene es dulce!

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

5 comentarios

  1. Me permito re-publicar un mensaje que me aparece en el lector de rss, pero que parece que se lo haya tragado el servidor:
    de Emilio Quintana
    A mí me han timado cienes y cienes de veces, pero vamos porque me dejo. He sufrido hasta un accidente por darme prisa para pillar alguna bolsa de helado. Lo de la rima con la melodío es un buen ejemplo de humor sueco. Ellos son así, y por eso nos gustan.

  2. Laura Medina

    Hola Israel, me he reído mucho con este artículo ya que apenas tengo tres meses residenciada en Suecia y la primera vez que escuché la sirena , alarmada le pregunté a mi marido : ¿Qué es eso, pasa algo? Siendo él sueco, por supuesto que se rió un mundo cuando me dijo : Tranquila es el camión de los helados! Yo no lo podía creer. Gracias por tus excelentes tips y comentarios!
    Saludos

    Laura
    (venezuelanska)

  3. Ya me extrañaba que no saliera este tema. Curiosas costumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *