Si te quieres casar en Uppsala

Si te quieres casar en Uppsala puedes encontrar una lista de sitios donde hacerlo en la web de la oficina de turismo de la ciudad. Casarse en la antigua capital de Suecia, una animada ciudad llena de historia y cultura debe ser algo a lo que muchos suecos recurren.

Nygifta, recién casados en sueco, foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Nygifta, recién casados en sueco, foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Andaba yo navegando por la web turística de Uppsala tratando de buscar qué tipo de contenido tenían en español cuando veo un artículo en sueco titulado Tips på vigselplatser o Consejos sobre lugares donde casarte.

El artículo contiene lugares en Uppsala y la región de Uppland donde poder contraer nupcias entre los que se incluyen iglesias, museos, jardines, altillos e incluso en la casa de Pelle Svanslös (un gato sin cola, personaje de ficción creado por el escritor Gösta Knutsson en 1939).

La lista de lugares incluye sitios muy famosos de Uppsala y sus alrededores como el 1909 Sigtuna Stads Hotell, el Botaniska trädgården, el Museo de la Antigua Uppsala, el Museo Gustaviano, el Castillo de Uppsala Vasaborgen, el Castillo de Haga o los Jardines Linneo. O las iglesias de la zona para los más tradicionales.

También cuenta con una lista de locales donde celebrar el banquete propiamente dicho.

Me ha parecido significativo encontrar esta información en una web destinada al turismo, así que he pensado compartirla con vosotros. Nunca se sabe quién acabará casándose en Uppsala.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *