Postales vivientes de Navidad

Correos de Suecia, Posten, ha encontrado una manera original de incrementar sus ingresos y hacer algo diferente. Se trata de Levande julkort o “Postales vivientes de Navidad”.

Postales vivientes de Navidad desde Suecia

Postales vivientes de Navidad desde Suecia

Han colocado cuatro cámaras web en lo alto de Funäsdalsfjäll, una montaña en la región de Härjedalen, que emiten en directo desde una dehesa con renos. La idea es que puedas entrar a la web y cuando lo desees tomar una fotografía que luego podrás enviar por correo postal previo pago de 15 SEK (unos 2 €). Tener paciencia y esperar a que pasen los renos por delante de las cámaras, a que nieve copiosamente o a que Papá Noel se decida a salir de su confortable casita garantiza una instantánea única, viva y personalizada. Incluso se puede entrar a su página en Facebook y conversar con Eva y Niklas y decirles lo que quieres que pase en la dehesa.

La web incluye una galería con las mejores fotos (a la que no puedo enlazar directamente por estar todo hecho en Flash) y promete un premio a la mejor fotografía que consiste en un viaje en invierno a la cabaña de Papá Noel en Fünäsdalen.

Tiene web en inglés en una dirección distinta: http://www.livingchristmascards.com/ y desde esta envían a todo el mundo por aproximadamente $2,25. Así que si sois navideños y queréis enviar una postal de Navidad de diseño propio con fotografías tomadas por vosotros en Suecia desde vuestro ordenador, Levande Julkort es una opción interesantísima.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *