Hablando de la semana santa en Suecia en el Canto del Grillo de RNE

Esta madrugada pasada participé de nuevo en Tierra Sin Límites la sección del programa El Canto del Grillo de Radio Nacional de España hablando un poco sobre las tradiciones de Semana Santa en Suecia. Hablé de las påskfjädrar – las plumas que se colocan en los extremos de los árboles y su origen. También de la tradición de los niños y niñas de vestirse de bruja o påskkärring e ir por las casas pidiendo caramelos a cambio de entregar dibujos y de algunas otras cosas interesantes.

Las plumas que decoran las ramas en Suecia en Pascua Foto: Lola Akinmade Åkerström / imagebank.sweden.se

Las plumas que decoran las ramas en Suecia en Pascua
Foto: Lola Akinmade Åkerström / imagebank.sweden.se

Os dejo aquí el podcast donde no sólo se habla de las tradiciones de semana santa en Suecia sino también en otros páises como Israel o Bulgaria. Mi participación empieza en el minuto 5:50. Y la voz no es por la madrugada … sino algún tipo de resfriado de un día :D

Como el tema era sobre tradiciones y no tanto sobre turismo no profundicé mucho en dónde se puede vivir la semana santa en Suecia pero para los interesados escribí no hace mucho un artículo sobre qué hacer en un viaje de semana santa a Estocolmo para vivir esta festividad.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *