Fars dag: el día del padre en Suecia

Hoy, como cada segundo domingo de noviembre, los niños de Suecia celebran el día del padre (fars dag). La iniciativa surgió en 1910 en América y se trasladó a Suecia para 1931. Al principio se celebraba en junio en todos los países nórdicos al igual que en Estados Unidos. A día de hoy se celebra en este mismo día toda Escandinavia excepto en Dinamarca donde se celebra el 5 de junio. En España, en cambio, es el 19 de marzo.

Lo popular en Suecia es despertar al padre con un pastel (tårta) y unas flores (blommor) y en ocasiones hasta un regalo (present). En Youtube (¿qué será lo que no se encuentre ahí?) hay una chica cantándole una canción a su padre para felicitarle el día desde la distancia. Os dejo con ella:

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *