El Calendario de Adviento en Suecia

Hoy es el día en que se ponen en marcha en Suecia muchos calendarios de Adviento. Estos calendarios antiguamente señalaban el comienzo del año litúrgico en casi todas las confesiones cristianas. Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesús.

Este calendario goza de mayor popularidad en los países del norte de Europa. Se diseñan con unas ventanitas que deben ser abiertas diariamente para encontrar tras ellas una fotografía o un pequeño verso. También para los más pequeños se hacen versiones donde se esconden juguetes. La cuenta atrás finaliza el día de Navidad.

Calendario de Adviento de VisitSweden

Calendario de Adviento de VisitSweden

En VisitSweden también han incluido un Calendario de Adviento en su página principal pero en este caso lo que se esconde tras cada ventanita son suculentas ofertas para viajar y alojarse en diversos lugares de Suecia. La de hoy, por ejemplo, es una escapada romántica de fin de semana a Toftaholm en el corazón de Småland. Si estáis pensando en viajar a Suecia durante los próximos meses quizá encontréis una oferta que merezca la pena y podáis ahorraros dinero o hasta una nueva experiencia a realizar en el país nórdico que aporte un toque extra al viaje.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Haha mi madre se crio en Alemania y cuando yo era pequeña siempre me lo compraba del Lidl, solo que en cada ventanita habia una chocolatina.. Aun lo sigue trayendo y la verdad es que a pesar de mis años lo sigo tomando :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *