Apocopando nombres

En España solemos acortar los nombres de la gente, a menudo con diminutivos, para denotar cariño, para diferenciarlos de sus progenitores o simplemente porque la persona en cuestión es corta en edad. Bien es cierto que no todos los nombres gozan de esa versatilidad a la hora de ser acortados. Así tenemos de Juan: Juanito; de José: Joselito, Pepe, Pepito; de Antonio: Antoñito, Toño. Igualmente sucede con los nombres femeninos. De Marta: Martita, de Isabel: Isabelita, etc.

En Suecia también existe ese procedimiento. Allí los nombres suelen acortarse añadiéndoseles una -e aunque no siempre es así. Además se suelen producir cambios consonánticos acordes. Por ejemplo:

Joakim: Jocke; Sebastian: Sebbe; Lars: Lasse; Henrik: Henke; Lukas: Lulle. Incluso el mío: Israel fue bautizado por mis amigos como Isse en su versión cariñosa sueca de la misma manera que el nombre de otro amigo español Jonatan pasó a ser Jonte.

Para chicas sucede igual: Carolin: Carro; Madeleine, Madde; Therese, Tess.

¿Conocéis otros nombres suecos en versión cariñosa?

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. De chico…Niclas: Nicke/Aunque nuestro amigo prefiere la variante: Nille.
    De chica…Mickaela: Mikkis
    Y, aunque creo que eso es finlandes, mi suegra llama a Sandor: Santu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *