25 de marzo: Våffeldagen, el Día del Gofre en Suecia

El 25 de marzo se celebra en Suecia el Våffeldagen, o Día del Gofre. Ese día los suecos desempolvan sus planchas para hacer gofres, los cocinan y se los comen con mermelada de frutas variadas y nata.

Día del Gofre en Suecia - Foto: Mikaela Vazquez Rico / imagebank.sweden.se

Día del Gofre en Suecia – Foto: Mikaela Vazquez Rico / imagebank.sweden.se

La celebración original procede de la fiesta cristiana “Vårfrudagen”, Día de la Anunciación,  se transformó en la secular Våffeldagen o Día del Gofre. La mermelada se suele hacer de una mezcla de arándanos y frambuesas o incluso de moras boreales. Los gofres se aderezan con cardamomo  (al estilo noruego) y otras especias.

Si estáis en Suecia el 25 de marzo no dejéis de probarlos y si queréis una receta casera de gofres suecos aquí tienes una receta de los gofres suecos de la abuela traducida de sotasaker.com.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *