Contacta conmigo

Me encuentras en israel /punto/ ubeda /en/ gmail /punto/ com o mucho mejor en twitter o en instagram. Si quieres saber más sobre mí, quién soy, a qué me dedico, mis pasiones y la motivación detrás de este proyecto de dar a conocer Suecia puedes leer una biografía sobre mí aquí.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

140 comentarios

  1. carlos esteban

    Bon dia Israel!Moltes gracies per la resposta pero com estarem 4 dies tindre que agafar la SL de una setmana si hem pods confirmar que serveix per el tren de rodalies com per el bus 583,he vist que la frecuencia de trens de TCentralen a Marsta es bona i ja que tinc la SL me estalvio el Arlanda Express.Tambe te volia preguntar a part del creuer que me has recomenat si me aconsellas algun recorregut en transbordador que sigui valid amb la targeta i que valgui la pena de fer.lo en lloc de buses i metro.Al final he agafat un hotel que estan inclosas els sopars per lo que si hem dius si coneixes algun creuer nocturn que valgui la pena t.ho agrairia.Moltisimes gracies per la teva amabilitat.Carme i Carlos.

  2. carlos esteban oscariz

    Perdona Israel he repetit el missatge.Moltes gracies i felicitats per el teu blog!

  3. Quisiera optar por trabajar en suecia, soy medico…
    Cuales son los requisitos y que necesito soy salvadoreña

  4. Buenas tardes, Israel. Mi novia y yo estamos pensando muy seriamente irnos a vivir fuera de España; fuimos este verano pasado a Estocolmo y nos encantó. Yo soy profesor de castellano en un colegio y sigo estudiando en mi tiempo libre. El principal problema es que en mi ciudad no hay ni un solo curso presencial de sueco, tendré que estudiar online. ¿Qué nivel recomendarías estudiar antes de ir? Gracias por tu atención.

    • Hola Raúl
      Nivel básico conversacional. Suele haber demanda de profesores de español en Suecia y en cuanto llegues te pondrás / pondrán a estudiar sueco allí así que no deberías tener problema en ir adquiriendo nivel.
      Para ofertas mírate esta web y busca “spanska”. Profesor es “lärare” / de instituto “Gymnasielärare”.

      Suerte!

  5. Hola! tenemos planeado conocer Copenhague y Suecia, viajando en auto desde el 10 al 19 de agosto. Somos una pareja de argentinos y no conocemos los países nórdicos de Europa. Encontré en tu blog las rutas que describes, una por el interior de Småland, y la otra por Kalmar y la isla de Öland. ¿Cuál nos recomendarías realizar? ¿en qué ciudades conviene reservar alojamiento? me imagino que con un país que parece tan maravilloso vamos a tener apenas una pequeña mirada ¿hay algún otro lugar indispensable que incluir? gracias!

    • Hola Adriana

      ambas son interesantes. La de Kalmar es más larga en kilometraje. Teniendo en cuenta los días que estaréis y que querréis disfrutar Estocolmo y el archipiélago os recomendaría la otra, la ruta por el interior de Småland. Recomiendo que os alojéis en Växjö, Jönköping, Norrköping. Teniendo coche podéis buscar alojamiento fuera de la ciudad que suele salir más económico. Nosotros en Växjö nos vamos a alojar aquí. Este tipo de alojamiento, los hostels, están muy bien en Suecia y teniendo en cuenta que en nuestro caso estaremos un mes … tenemos que mirar el presupuesto :D

      En cuanto a algo indispensable mírate la ruta por Escania para ver qué añadir. Yo diría: Malmö y los monolitos de Ales Stenar como dos sitios de parada obligada.
      En Suecia más que turismo de visitar cosas os recomiendo turismo activo: senderismo, kayak, hacer alguna actividad guiada en la naturaleza (pesca), etc. Es la manera de disfrutar el país.

      Saludos!

  6. Hola de nuevo Israel, sigo preparando el viaje de Estocolmo
    para junio. Así que estoy ultimando detalles. Llegamos a Arlanda a las 15:40 , y he contratado servicio para recogernos y llevarnos al hotel Sheraton. La pregunta es cuanto tardamos en llegar, para ver si podemos coger el paseo en barco de Vaxholm que según la página sale a las 7 pm, y si merece la pena cenar en el barco, o es mejor ir a dar una vuelta por la noche y cenar en la ciudad. Gracias.

    • Hola María

      tardarás menos de una hora desde Arlanda hasta el Sheraton. Mírate los precios de cenar en el barco a la carta y si te parecen adecuados yo cenaría en el barco. A la vuelta en la ciudad puedes tener mejores precios pero quizá será muy tarde para encontrar un restaurante sin reservar.

      Saludos!
      Israel

  7. José Antonio

    Buenas Israel!!! Lo primero darle la enhorabuena por tus magníficas aportaciones que nos haces para nuestros viajes por Suecia!!!
    Tengo programado el viaje para mediados de Junio( del 9 al 12), y nos alojaremos mi novia y yo en el hotel Loggin, que es un barco atracado en Södermalm, y me asaltan varias dudas:
    – Es mejor comprar y recoger la Stockholmpass, o comprarla allí directamente? Y qué tarjeta de transporte me aconsejas comprar?
    – El Flygbussarna te lleva directamente a la Centralstationen?
    – Una vez en la Centralstationen, cúal la mejor manera de llegar al hotel?
    Muchas gracias y un saludo!!!

    • Hola José Antonio. Me alegro que te sea de utilidad.

      – La Stockholm Pass mejor online porque la puedes encontrar con descuento. Luego la recoges en el centro de Estocolmo.
      – Como vas 4 días y quieres ir / volver al aeropuerto con Flygbussarna tienes dos opciones: coger billete suelto para el primer día y la de 72 horas en formato papel para el resto u olvidarte de historias y por apenas 10 € comprar la Sl-Access y cargarla con el bono para 7 días (y podrías usarla para ir y volver del aeropuerto en transporte público en vez de Flygbussarna). Si quieres usar este método para llegar a Estocolmo entonces compra la tarjeta de transporte en el aeropuerto. Sino en el centro al llegar.
      – Sí, Flygbussarna te deja en Cityterminalen que está al lado de Centralstationen.
      – La mejor manera es andar en dirección al Ayuntamiento y allí coger el ferry 85 (aquí hay info sobre los barcos de transporte público de Estocolmo. El 85 parte del punto 6 del mapa llamado Klara Mälarstrand a justo la orilla de enfrente que se llama Söder Mälarstrand junto al barco-hotel. Si sigues la línea verás el trayecto que me olvidé de pintar pero ahora lo retoco). Este billete de barco te entra con la SL-Access o el ticket de 72 horas.

      Saludos!

  8. Hola Israel, gracias por tus buenísimas sugerencias. Me gustaría conocer tu opinión sobre el alquiler de bicis por Estocolmo. Habíamos pensado movernos en bici por la ciudad. Podrías informarme al respecto, si hay carril bici para llegar hasta principales islas, si es económico el alquiler,etc.

    Gracias.

  9. Hola Israel, Viajamos a Estocolmo la semana que viene por 5 dias, i desde la agencia nos han incluido el bus hop on hop off de 3 dias y el Canal Royal Tour.
    Por tanto tengo dudas de si me interesa o no adquirir la tarjeta pass para visitar museos y tambien nos gustaria visitar Vaxholm o Birka.
    Vamos con un niño de 8 años por lo que las visitas de museos para niños las haremos seguro.
    Que me recomiendas, comprar la tarjeta o solo las entradas a los museos?
    Saludos
    Sobua

    • Hola Sonia yo la sacaría para 2 o 3 días y agruparía las visitas. Por ejemplo: Junibacken, Vasa, Aquaria, Skansen. En Birka se te irá un día entero. El tercer día puedes hacer la ruta de 3h por el archipiélago y otro museo que te parezca interesante: fotografiska o entrar al parque de atracciones.

      Saludos!

      • Israel, muchas gracias por tu blogg i pronta respuesta.
        Nos ayuda mucho a los viajeros novatos ????
        Tengo otra duda, la visita a Birka que entra en la Stockholm pass es guiada o es por libre? Y ha de reservarse con antelación en algún sitio en concreto?
        Saludos!

        • Hola Sonia
          Justo esta no la he hecho nunca :( y ahora que hemos estado 5 días en Estocolmo hizo mal tiempo y no apeteció. Lo que sé es que tienes estar en el muelle de Stadshusbron junto al Ayuntamiento y hacer cola. Entran lo que quepan en el barco hasta agotarse las plazas.

          Por lo que sé una vez en Birka te mueves a tus anchas y a una hora establecida sale el barco de vuelta. Lo que desconozco es si durante el trayecto en barco hay audioguía.

          Si os interesa el tema vikingos y no queréis ir tan lejos el museo Vikingaliv está muy guapo.

          Saludos!

  10. Hola, Israel:
    Quisiera empezar a estudiar sueco por mi cuenta y me gustaría que me recomendaras materiales buenos (he visto que hablas de ellos en el blog, pero quiero empezar desde lo básico y que sea dinámico ).
    Saludos, y felicidades por tu página

    • Hola María

      Si sabes inglés el Teach Yourself Swedish es un buen método para empezar. Luego los libros de Mål que son los que se usan para dar clase a extranjeros. Música en sueco y un buen diccionario.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *