Contacta conmigo

Me encuentras en israel /punto/ ubeda /en/ gmail /punto/ com o mucho mejor en twitter o en instagram. Si quieres saber más sobre mí, quién soy, a qué me dedico, mis pasiones y la motivación detrás de este proyecto de dar a conocer Suecia puedes leer una biografía sobre mí aquí.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

140 comentarios

  1. Hola Israel, soy Desirée y quería ,fundamentalmente, agradecerte toda la información que pones en tu blog y las respuestas a las múltiples preguntas que te he hecho.
    Acabamos de llegar de pasar 15 días en Estocolmo ,los 15 allí, y se nos ha quedado corto de todo lo que hay que ver allí. Bueno, lo más conocido se ve en menos, por supuesto, pero el miedo que teníamos a tener demasiados días sin hacer nada ha resultado totalmente infundado pues hay museos de todo tipo, parques y palacios en las cercanías que vale mucho la pena ver si tienes tiempo.
    Íbamos con un niño de 8 años y, por si a alguien le sirve de ayuda, le encantaron el museo Junibacken,dedicado a Astrid Lindgren, el Skansen, el Vasa, el museo de la policia y el Tom Tits Experience. Es verdad que este último está un poco lejos ,hay que coger un cercanías, pero está incluido en la Stockholm Pass y el transporte en la SL Access y pasamos todos un día estupendo, además de que el museo tiene un menú de buffet libre muy bien de precio ( 120 sek los adultos y 89 los niños,aprox , lo que está muy bien comparando con los precios de allí).
    Hablando de comer, otros dos sitios con menú a precio muy similar son el Historiska Museet y el Ayuntamiento, y muy bueno además.
    Un restaurante normal con un precio no demasiado caro , muy bonito y en pleno Gamla Stan es Gästabud,en Osterlånggatan 7,donde las típicas albóndigas suecas con puré de patata ( lo de Ikea pero mil veces más bueno) están de rechupete y cuestan180 sek, si de beber pides agua, como te la sacan del grifo y no te la cobran ( sin mirarte mal ) comes bien y muy típico por no demasiado dinero.
    Nosotros que estuvimos 15 días desde luego no pudimos ir de seguido pero entre este sitio, los restaurantes de los museos, los Sitios de comida rápida , los perritos calientes y los sándwiches / bocadillitos que hay en panaderías típicas, y los bocatas de tortilla que nos hicimos algunos días en el apartamento pasamos con éxito todas las comidas.
    Nos llamó mucho la atención que todos los museos tienen una sala dedicada a los niños, con trajes, instrumentos, utensilios… según a lo que estuviera dedicado ,con lo que están superentretenidos y nuestro hijo los vio prácticamente todos sin rechistar.
    Un museo que es un poco caro pero que te lo pasas pipa a poco que te guste el grupo es el ABBA MUSEUM, donde puedes interactuar con ellos tipo realidad virtual y grabar canciones y videoclips que luego puedes ver en su página web, a título personal desde luego con un código que te dan.
    Decir que Estocolmo es un lugar estupendo y muy recomendable para ir con niños.
    Gracias de nuevo Israel pues todo ha sido más fácil gracias a tus recomendaciones.
    Un saludo .

  2. Vaig anar amb la meva parella i la meva filla de 14 mesos una setmana a Estocolm i el blog de l’Israel ens va ser molt útil. Realment es nota que estima aquell país i va respondre tots els nostres dubtes ràpidament. Tant de bo tots els nostres propers destins tinguessin gent com ell!
    Gemma

  3. Bon dia Israel,
    En primer lugar, quiero agradecerte tu labor. Ha sido una suerte dar con tu blog.
    Iremos a pasar el fin de año a Estocolmo y tenemos la posibilidad de estar entre 6 y 8 días. En caso que fuéramos 8, a parte de visitar la ciudad, cuántos días nos recomiendas que invirtamos en visitar pueblos/ciudades? Es posible hacer excursiones de naturaleza no muy lejos de Estocolmo? Acostumbra a haber nieve como para, por ejemplo, hacer una excursión con raquetas?
    Moltes gràcies!

    • Hola,

      como ciudades y pueblos te recomendaría visitar Uppsala y Sigtuna están a una hora y se llega en transporte público. Depende de las fechas (si llegas justo antes de Navidad) puedes visitar algún mercado de Navidad en una isla del archipiélago como Utö o Sandhamn. Otras como Grinda pueden ser buenas para dar una vuelta por la naturaleza.

      En cuanto a la nieve cada vez es menos frecuente en Estocolmo en diciembre. Pero quizá tenéis suerte este año. Lo de las raquetas de nieve en Estocolmo en diciembre es difícil. Sé de alguna empresa que organiza actividades invernales pero lo hacen entre finales de enero y principios de marzo. Pero podéis coger un tren hasta Mora (3 horas de Estocolmo) y ahí si hay nieve para dar y tomar y si vais 8 días tenéis tiempo de sobras.

      Saludos!

  4. natividad moreno

    Hola Israel, enhorabuena por tu blog, es una pasada, estoy preparando todo el viaje con mi marido, de 5 días del 30 de noviembre al 5 de diciembre en base a tu información.
    Queremos sacar la tarjeta de Estocolmo Pass y la de Transporte de 7 días.
    Nos gustaría, además de ver la ciudad, ir con algún tren de cercanías a ver Uppsala y Sigtuna. ¿Entra el desplazamiento a estos destinos en la Tarjeta de los 7 días?.
    Por las fechas en las que vamos veo que la Estocolmo Pass tiene pocas actividades, me recomiendas algo especialmente?
    Nos alojaremos cerca de la Estación Central, es más animada la zona para salir de Norrmal, o la de Sodermalm?

    Muchísimas gracias por tu dedicación!!!
    Un saludo.
    Nati.

    • Hola Natividad

      con el tren (pagando un suplemento) puedes llegar a Uppsala. Para llegar a Sigtuna hay que volver a Upplands Väsby ir a Märsta y de ahí a Sigtuna.
      En las fechas que vas tiene pocas excursiones en barco (las puedes mirar aquí) pero museos tiene los mismos solo que con horario reducido. Es decir hay que darse más prisa en verlos.

      Yo yendo en esa época miraría también los cruceros al archipiélago con bufe de Navidad incluido que organiza Strömma. Estos no están incluidos en la Stockholm Pass pero los gestiona la misma compañía.

      Para salir en Södermalm (Götgatan y alrededores) o en Norrmalm la zona de Stureplan. A mí me gusta más Södermalm entre Slussen y Medborgarplatsen. También hay algunos sitios interesantes para tomar algo en Gamla Stan de los que hablo aquí.

      Ah, aprovecha a comprar la Stockholm Pass cuando salga algún descuento y te ahorras un 10%.
      Saludos!

  5. Manuel Hernández

    Hola Israel me gustaría irme a vivir a Suecia pero Alós lugares q mencionas q necesitan gente para poblar de verdad me encantaría ir, tendría pensado irme en abril 2018 ojalá m puedas ayudar se un poco de inglés, de verdad si pudieras orientar te lo agradecería muchísimo.gracias Israel

  6. Hola, Israel.
    Enhorabuena por tu blog! Nos encanta, además de que nos está resultando muy útil, ya que en noviembre nos vamos a vivir a Skelleftea. Ahora estamos viviendo y trabajando en Patagonia chilena y la empresa de mi marido le ha ofrecido trabajo allá que, por supuesto, hemos aceptado encantados, aunque estamos un poco nerviosos por el cambio.
    Cualquier consejo o información que puedas darnos, lo agradeceríamos un montón.
    Muchas gracias!!

    • Hola Bea. Será una buena experiencia sin duda y si estáis en Patagonia imagino que estáis acostumbrados al frío y la poca luz una buena parte del año (que suelen ser los principales problemas para los extranjeros en Suecia).

      Skellefteå es un sitio pequeño pero bonito. Os gustará.

      Saludos!

  7. Emili Bielsa

    Hola Israel, felicidades por tu blog.
    Vamos dos parejas a Estocolmo del 22 al 27 de este mes, nuestra pregunta es si tenemos posibilidad de poder probar la famosa comida de estas fiestas llamada Julbord pues tengo entendido que solo la realizan hasta Navidad que para ellos sería el 24, si no hubiera limite de fechas nos podrias recomendar algún restaurante de la ciudad pues los cruceros por lo que hemos visto acaban el 23 para estas comidas. Estamos un poco confusos, agradecería tu ayuda, gracias

  8. Hola! Qué tal? una consulta, soy sudamericana y me gustaria emigrar a Suecia, que posibilidades hay para encontrar trabajo ?, si pudieras darme un alcance te agradecería mil. Por cierto hablo inglés.

  9. Hola Israel,
    encontré tu pagina de comentarios sobre Estocolmo y queria ver si me podias confirmar una nota que me llegó. Con esto de que todo es noticia fabricada queria ver si me podias ayudar a discernir.
    ” Un ingeniero Argentino, entró en una estación del metro de Estocolmo, capital de Suecia.

    Allí notó que había, entre muchos molinetes normales y comunes, uno que daba paso libre gratuito. Entonces le preguntó a la vendedora de ticket el porqué de aquel molinete permanentemente libre para pasar y sin ningún agente de seguridad en las cercanías. La dama, entonces, le explicó que ese paso estaba destinado a las personas que, por cualquier motivo, no tuviesen dinero para pagar su pasaje.

    Incrédulo, acostumbrado a la manera Argentina, no pudo evitar hacerle la pregunta que, para él era obvia:
    – Y si la persona tuviese dinero, pero simplemente no quisiese pagar?
    La vendedora entrecerró sus ojos azules y con una sonrisa de pureza sobrecogedora, le respondió:
    – Pero porqué haría eso?

    Sin poder acertar una respuesta, el ingeniero pagó su pasaje y pasó por el molinete, seguido de una multitud que también habia pagado por sus ticket.

    El paso libre continuó vacío.”

    Es esto cierto?
    Muchisimas Gracias por tu atención y predisposición. Saludos!!!

    • Hola Alberto, no te puedo confirmar la veracidad de la historia pero sí es cierto que la gran mayoría de los suecos se toman en serio el pago de los servicios y que la corrupción y el aprovecharse del sistema es algo muy mal visto por la sociedad. Piensa que una ministra dimitió por pagar un Toblerone (4€) con la tarjeta del trabajo.

      Saludos!

      • Muchísimas gracias por tu respuesta!! Son países muy distintos a países como los nuestros. Acá en América Latina somo como mas carnales y sanguíneos.
        Un abrazo desde Argentina.

    • Sí, claro. Los suecos son tan honrados e inmaculados. Sobre todo los de Skanska. Después “se hacen los suecos”…

  10. Hola Israel! tinc previst anar 4 dies a l,Abril a Estocolm i voldria saber si al aeroport es pod comprar el abono de viatges de 72 h. o una setmana i si hem podries aconsellar algun creuer perque celebrem el aniversari de la meva dona i voldria fer.lo de una forma especial.Moltes gracies per la atencio.Carlos

    • Hola Carlos,

      sí pots comprar el de 72h o el de setmana al aeroport. El de 72h també existeix en format paper. Pel setmanal has de comprar la targeta SL-Access i recarregar-la amb l’abonament per una setmana.
      Per creuer entens passejades en vaixell per Estocolm d’unes quantes hores? D’aquestes excursions en vaixell per Estocolm et recomanaria la de 3 hores per l’arxipelag o si es a finals d’abril la que va a Birka amb el tema viking. A l’abril encara no n’hi ha tantes com a l’estiu :( Aquestes excursions estan incloses si compres la tarja Stockholm Pass.

      Salutacions!

      Israel

      • carlos esteban

        Bon dia Israel!Moltes gracies per la resposta pero com estarem 4 dies tindre que agafar la SL de una setmana si hem pods confirmar que serveix per el tren de rodalies com per el bus 583,he vist que la frecuencia de trens de TCentralen a Marsta es bona i ja que tinc la SL me estalvio el Arlanda Express.Tambe te volia preguntar a part del creuer que me has recomenat si me aconsellas algun recorregut en transbordador que sigui valid amb la targeta i que valgui la pena de fer.lo en lloc de buses i metro.Al final he agafat un hotel que estan inclosas els sopars per lo que si hem dius si coneixes algun creuer nocturn que valgui la pena t.ho agrairia.Moltisimes gracies per la teva amabilitat.Carme i Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *