Contacto

Me encuentras en israel /punto/ ubeda /en/ gmail /punto/ com o mucho mejor en twitter. Si quieres saber más sobre mí, quién soy, a qué me dedico, mis pasiones y la motivación detrás de este proyecto de dar a conocer Suecia puedes leer una biografía sobre mí aquí.

+ info

119 comentarios

  1. carlos esteban oscariz

    Perdona Israel he repetit el missatge.Moltes gracies i felicitats per el teu blog!

  2. Quisiera optar por trabajar en suecia, soy medico…
    Cuales son los requisitos y que necesito soy salvadoreña

  3. Buenas tardes, Israel. Mi novia y yo estamos pensando muy seriamente irnos a vivir fuera de España; fuimos este verano pasado a Estocolmo y nos encantó. Yo soy profesor de castellano en un colegio y sigo estudiando en mi tiempo libre. El principal problema es que en mi ciudad no hay ni un solo curso presencial de sueco, tendré que estudiar online. ¿Qué nivel recomendarías estudiar antes de ir? Gracias por tu atención.

    • Hola Raúl
      Nivel básico conversacional. Suele haber demanda de profesores de español en Suecia y en cuanto llegues te pondrás / pondrán a estudiar sueco allí así que no deberías tener problema en ir adquiriendo nivel.
      Para ofertas mírate esta web y busca “spanska”. Profesor es “lärare” / de instituto “Gymnasielärare”.

      Suerte!

  4. Hola! tenemos planeado conocer Copenhague y Suecia, viajando en auto desde el 10 al 19 de agosto. Somos una pareja de argentinos y no conocemos los países nórdicos de Europa. Encontré en tu blog las rutas que describes, una por el interior de Småland, y la otra por Kalmar y la isla de Öland. ¿Cuál nos recomendarías realizar? ¿en qué ciudades conviene reservar alojamiento? me imagino que con un país que parece tan maravilloso vamos a tener apenas una pequeña mirada ¿hay algún otro lugar indispensable que incluir? gracias!

    • Hola Adriana

      ambas son interesantes. La de Kalmar es más larga en kilometraje. Teniendo en cuenta los días que estaréis y que querréis disfrutar Estocolmo y el archipiélago os recomendaría la otra, la ruta por el interior de Småland. Recomiendo que os alojéis en Växjö, Jönköping, Norrköping. Teniendo coche podéis buscar alojamiento fuera de la ciudad que suele salir más económico. Nosotros en Växjö nos vamos a alojar aquí. Este tipo de alojamiento, los hostels, están muy bien en Suecia y teniendo en cuenta que en nuestro caso estaremos un mes … tenemos que mirar el presupuesto :D

      En cuanto a algo indispensable mírate la ruta por Escania para ver qué añadir. Yo diría: Malmö y los monolitos de Ales Stenar como dos sitios de parada obligada.
      En Suecia más que turismo de visitar cosas os recomiendo turismo activo: senderismo, kayak, hacer alguna actividad guiada en la naturaleza (pesca), etc. Es la manera de disfrutar el país.

      Saludos!

  5. Hola de nuevo Israel, sigo preparando el viaje de Estocolmo
    para junio. Así que estoy ultimando detalles. Llegamos a Arlanda a las 15:40 , y he contratado servicio para recogernos y llevarnos al hotel Sheraton. La pregunta es cuanto tardamos en llegar, para ver si podemos coger el paseo en barco de Vaxholm que según la página sale a las 7 pm, y si merece la pena cenar en el barco, o es mejor ir a dar una vuelta por la noche y cenar en la ciudad. Gracias.

    • Hola María

      tardarás menos de una hora desde Arlanda hasta el Sheraton. Mírate los precios de cenar en el barco a la carta y si te parecen adecuados yo cenaría en el barco. A la vuelta en la ciudad puedes tener mejores precios pero quizá será muy tarde para encontrar un restaurante sin reservar.

      Saludos!
      Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *