Contacto

Me encuentras en israel /punto/ ubeda /en/ gmail /punto/ com o mucho mejor en twitter. Si quieres saber más sobre mí, quién soy, a qué me dedico, mis pasiones y la motivación detrás de este proyecto de dar a conocer Suecia puedes leer una biografía sobre mí aquí.

98 comentarios

  1. Vaig anar amb la meva parella i la meva filla de 14 mesos una setmana a Estocolm i el blog de l’Israel ens va ser molt útil. Realment es nota que estima aquell país i va respondre tots els nostres dubtes ràpidament. Tant de bo tots els nostres propers destins tinguessin gent com ell!
    Gemma

  2. Bon dia Israel,
    En primer lugar, quiero agradecerte tu labor. Ha sido una suerte dar con tu blog.
    Iremos a pasar el fin de año a Estocolmo y tenemos la posibilidad de estar entre 6 y 8 días. En caso que fuéramos 8, a parte de visitar la ciudad, cuántos días nos recomiendas que invirtamos en visitar pueblos/ciudades? Es posible hacer excursiones de naturaleza no muy lejos de Estocolmo? Acostumbra a haber nieve como para, por ejemplo, hacer una excursión con raquetas?
    Moltes gràcies!

    • Hola,

      como ciudades y pueblos te recomendaría visitar Uppsala y Sigtuna están a una hora y se llega en transporte público. Depende de las fechas (si llegas justo antes de Navidad) puedes visitar algún mercado de Navidad en una isla del archipiélago como Utö o Sandhamn. Otras como Grinda pueden ser buenas para dar una vuelta por la naturaleza.

      En cuanto a la nieve cada vez es menos frecuente en Estocolmo en diciembre. Pero quizá tenéis suerte este año. Lo de las raquetas de nieve en Estocolmo en diciembre es difícil. Sé de alguna empresa que organiza actividades invernales pero lo hacen entre finales de enero y principios de marzo. Pero podéis coger un tren hasta Mora (3 horas de Estocolmo) y ahí si hay nieve para dar y tomar y si vais 8 días tenéis tiempo de sobras.

      Saludos!

  3. natividad moreno

    Hola Israel, enhorabuena por tu blog, es una pasada, estoy preparando todo el viaje con mi marido, de 5 días del 30 de noviembre al 5 de diciembre en base a tu información.
    Queremos sacar la tarjeta de Estocolmo Pass y la de Transporte de 7 días.
    Nos gustaría, además de ver la ciudad, ir con algún tren de cercanías a ver Uppsala y Sigtuna. ¿Entra el desplazamiento a estos destinos en la Tarjeta de los 7 días?.
    Por las fechas en las que vamos veo que la Estocolmo Pass tiene pocas actividades, me recomiendas algo especialmente?
    Nos alojaremos cerca de la Estación Central, es más animada la zona para salir de Norrmal, o la de Sodermalm?

    Muchísimas gracias por tu dedicación!!!
    Un saludo.
    Nati.

    • Hola Natividad

      con el tren (pagando un suplemento) puedes llegar a Uppsala y desde allí a Sigtuna en autobús.
      En las fechas que vas tiene pocas excursiones en barco (las puedes mirar aquí) pero museos tiene los mismos solo que con horario reducido. Es decir hay que darse más prisa en verlos.

      Yo yendo en esa época miraría también los cruceros al archipiélago con bufe de Navidad incluido que organiza Strömma. Estos no están incluidos en la Stockholm Pass pero los gestiona la misma compañía.

      Para salir en Södermalm (Götgatan y alrededores) o en Norrmalm la zona de Stureplan. A mí me gusta más Södermalm entre Slussen y Medborgarplatsen. También hay algunos sitios interesantes para tomar algo en Gamla Stan de los que hablo aquí.

      Ah, aprovecha a comprar la Stockholm Pass cuando salga algún descuento y te ahorras un 10%.
      Saludos!

  4. Manuel Hernández

    Hola Israel me gustaría irme a vivir a Suecia pero Alós lugares q mencionas q necesitan gente para poblar de verdad me encantaría ir, tendría pensado irme en abril 2018 ojalá m puedas ayudar se un poco de inglés, de verdad si pudieras orientar te lo agradecería muchísimo.gracias Israel

  5. Hola, Israel.
    Enhorabuena por tu blog! Nos encanta, además de que nos está resultando muy útil, ya que en noviembre nos vamos a vivir a Skelleftea. Ahora estamos viviendo y trabajando en Patagonia chilena y la empresa de mi marido le ha ofrecido trabajo allá que, por supuesto, hemos aceptado encantados, aunque estamos un poco nerviosos por el cambio.
    Cualquier consejo o información que puedas darnos, lo agradeceríamos un montón.
    Muchas gracias!!

    • Hola Bea. Será una buena experiencia sin duda y si estáis en Patagonia imagino que estáis acostumbrados al frío y la poca luz una buena parte del año (que suelen ser los principales problemas para los extranjeros en Suecia).

      Skellefteå es un sitio pequeño pero bonito. Os gustará.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *