Contacto

Me encuentras en israel /punto/ ubeda /en/ gmail /punto/ com o mucho mejor en twitter.

32 comentarios

  1. Hola Israel,
    Voy a viajar a Estocolmo con mi familia (5 adultos), conozco la ciudad aunque ya hace diez años de la última vez que estuve allí. Estoy mirando lo de la Stockholm pass pero no me queda claro si, además de las visitas turísticas, también sirve para viajar en transporte público normal (bus, metro o cercanías). Vamos a alojarnos en Huddinge.Te agradeceré tu información. Saludos

    • Hola María.
      Hay dos versiones de la Stockholm Pass una con y una sin transporte público.

      Mi consejo es compra una Stockholm pass para los días que necesites visitar intensivamente cosas y compra una tarjeta de transporte publico de 24, 48 horas o de 1 semana en función del tiempo. En la web sl.se se llaman travelcards. Las compras allí in situ en la estación o quioscos (pressbyrån)

  2. Hola buenas tardes, me gustaría conocer las condiciones laborales que tienen los teleoperadores en Suecia o donde puede localizar esa información. Un saludo

  3. hola soy un joven colombiano interesado en vivir y residir en suecia

  4. Buenas días,
    Ante todo gracias por adelantado con cualquier información que puedas ofrecerme a este respecto.

    Somos un grupo de amigos que para celebrar los 40 años de todos hemos decidido hacer un viaje a la bella ciudad de Estocolmo.

    Leyendo tus comentarios y los enlaces veo que las visitas guiadas por la ciudad en español suelen ser a partir de las 17:00 horas y me preguntaba si conoces a alguien que pueda hacernos esa ruta por el casco antiguo a una hora más temprana (por la mañana o a partir de las 15:00). Si pudieras pasarme algún contacto con el que negociar esa visita te lo agradecería.

    Un saludo,
    Francisco

  5. Hola Francisco, tenemos una duda, llagamos a Estocolmo un sábado sobre las 16h, y queremos comprar la Estocolmo pass, donde podemos recogerla ? En la ciudad que horarios tienen? Y en el aeropuerto?

    Gracias

  6. Hola. El 31 de diciembre a las 22 pm llego a Arlanda con mi hijo y debeos viajar al centro de Estocolmo donde vive mi otro hijo. El tren funciona hasta las 17.15 ese dia, podremos viajar en bus? Funcionan toda la noche, aun en Fin de Año? Gracias! Saludos!

  7. Hola Israel.

    He llegado a tu blog leyendo las entradas sobre subir a suecia en coche. Acabo de llegar a Gotemburgo en mi propio vehículo desde Tarragona para trabajar aquí. La verdad que me he sentido muy identificado con tus viajes, ha sido toda una aventura. Ahora, sigo con la duda de dónde aparcarlo o como moverme para ir a trabajar, algún consejo?

    Saludos.

    • Para trabajar mejor usar el transporte público siempre que puedas. En las grandes ciudades de Suecia es bastante caro aparcar.
      En cuanto a dónde aparcar cerca de casa pregunta donde tienes tu piso si tienen porque a veces puede ir incluido en el alquiler o sino lo pagas aparte.
      Recuerda también las normas de uso de neumáticos de invierno sino quieres que te multen o peor aun tener un accidente por culpa del hielo y la nieve.

  8. Maaria Nieves

    Buenos días,
    He descubierto to blog hace poco y me esta resultando de mucha ayuda.
    El caso es que voy a pasar dos meses en Estocolmo por un intercambio. Voy a llegar a Arlanda a las 22,30 y luego cogeré el Flygbussarna hasta la estación Central. Voy a vivir en Nacka.
    Mi pregunta: Desde la estación central a Nacka habrá algún autobus a esas horas. ¿Un taxi puede ser posible sin arruinarme?
    Muchas gracias
    Nieves

    • Hola María Nieves, me alegro de que te resulte de ayuda el blog. No dices exactamente donde vas de Nacka pero supongamos que fueras a Nacka Station. La clave está en llegar a Slussen desde T-Centralen. Esto lo puedes hacer en metro (línea verde) o en bus (59). Desde Slussen puedes coger bus nocturno 422 o 496 hasta Nacka Station. Recuerda que en los buses no puedes comprar billete y probablemente los centros de compra (SL Center en T-Centralen estará cerrado) así que o sacas un billete en las máquinas o bájate la APP para Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sl.SLBiljetter o Appstore: https://itunes.apple.com/se/app/sl-biljetter/id918418291?mt=8 y compra el billete a través de la APP con tu tarjeta allí una vez estés en T-Centralen (esto es porque los 75 minutos de duración del billete empiezan a contar en cuanto lo compres).

      Espero te haya podido ser de utilidad.

      Saludos, Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *