Contacto

Me encuentras en israel /punto/ ubeda /en/ gmail /punto/ com o mucho mejor en twitter.

40 comentarios

  1. Hola israel
    voy 10 dias a Estocolmo y Copenhague en junio. Voy a alquilar un coche y demas de las capitales (2 dias en cada una suficiente?) quiero visitar los pueblos o ciudades mas interesantes en dicho itinerario (incluido Dinamarca). En cuales me recomiendas parar? Muchas gracias

    • Hola Kepa. Tenía pensado escribir un artículo sobre el tema porque es algo bastante demandado. Mientras lo hago mírate lo que puedes ver en Escania (que te pilla de paso) y añade la ruta por el interior de Småland: Jönköping, Gränna y Eksjö o bien por el lado de la costa este Vimmerby (si vas con niños) y Kalmar, la isla de Öland merece un visita, el triángulo Orrefors, Kosta, Emmaboda para ver pueblecitos y conocer el mundo del soplado de vidrio.

      Saludos

      • Muchas gracias por la respuesta. Me había atraído Gotemburgo y volver por Mariestad, un poco más al Norte. ¿merece mas la pena centrarme en el Sur?
        ¿y entrar en Dinamarca hasta Aarhus y Alborg cruzando en barco a Gotemburgo?
        Saludos

        • Ah vale. Pensaba que querías la ruta más “recta” … Gotemburgo claro que merece una visita. Entonces te recomiendo Gränna, Eksjö, Jönköping y de ahi el castillo de Läckö y entrar a Gotemburgo desde el norte viendo Fjällbacka, Grebbestad para degustar ostras, Smögen – a tope en verano – la zona de las islas Tjörn y Örust, la isla y fortaleza de Marstrand. En Gotemburgo también cogerte el barco de línea por el archipiélago. Ya me contarás. Algo así tenía pensado hacer unos años atrás cuando planeé mi viaje por Värmland y la costa oeste de Suecia y finalmente no salió aunque algunas cosas las he visto puntualmente en otros viajes.

        • Perdona me olvidé de responderte por donde cruzar. Göteborg – Fredrikshaven 3h 35 min y 122 € / coche con dos adultos (sin caravana). En cuanto a cruzar puedes hacerlo algo más al sur por Helsingborg / Helsingör 20 min y 50 € aprox. y aprovechar y visitar Båstad, Varberg, Mölle y la impresionante península de Kullaberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *