Mari Jungstedt, una española en cuerpo de sueca

Mari Jungstedt, la afamada escritora sueca de novela negra a la que pude conocer hace unos meses en Barcelona, se siente como una española atrapada en el cuerpo de una sueca. Jungstedt, afincada en Estocolmo y habitante temporal de la isla de Gotland durante sus periodos creativos, admite en una entrevista que “nunca se siente tan como en casa como cuando está en España”.

Mari Jungstedt y sus contertulios en BCNegra 2011

Mari Jungstedt y sus contertulios en BCNegra 2011

-“Mis amigos saben que hablo muchísimo y alto, gesticulo a todas horas y tengo una risa aguda y ruidosa que hace que la gente se gire cuando estoy en un restaurante u otros lugares públicos. En Suecia estas características llaman la atención mientras que en España soy exactamente como los demás. ¡Es genial!”

Además a Mari Jungstedt le encanta el clima de Gran Canaria ya que no se considera una mujer de invierno sino que prefiere pasar el mayor tiempo posible en climas cálidos. Su mayor felicidad proviene de dar largos paseos por playas arenosas bajo un sol generoso. Por supuesto disfruta con la comida española, fresca y bien preparada. Las papas arrugadas, especialidad canaria, y las gambas al ajillo se encuentran entre sus favoritas.

Mari, como bien demostró en Barcelona, habla español con una asombrosa fluidez y eso le ayuda a sentirse en casa cada vez que visita España. ¿Será por eso que el público español la ha acogido con tanto cariño? Con cada novela que la editorial Maeva nos hace llegar, Mari Jungstedt se gana un poquito más el corazón lector de los españoles, activando así la reciprocidad Suecia-España que a ella también parece agradar tanto.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

3 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola! que linda página!
    Soy fanática de la serie Wallader y de Millenium. Me encanta!
    Veo que son fanáticos de todo lo sueco. Saben de alguna otra serie de policiales negros que haya ahora???
    Gracias!!!

  3. Pingback: Mari Jungstedt, ¿una española encubierta? |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *