Män som hatar kvinnor: la película

Hace unos días os hablaba de Los hombres que no amaban a las mujeres este best-seller, la primera parte de la trilogía Millenium de Stieg Larsson, de la cual está apunto de publicarse la segunda parte en España: La chica que jugaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Para el 27 de febrero de 2009 se espera el estreno de Män som hatar kvinnor la película de esta exitosa novela. La película la ha dirigido el director danés Niels Arden y cuenta con Michael Nyqvist y Noomi Rapace como principales protagonistas. De momento habrá que conformarse con ver algunos trailers que hay y leerse el libro antes para luego poder comparar.

Una cosa que me molesta, ya que no me he leído el libro, es ver que el título en inglés para la película es The girl with the dragon tattoo (La chica con el tatuaje de dragón) lo cual intuyo que está relacionado con la trama y no tiene tanta ambigüedad como el original. Así que ahora por lo menos sé que debe haber una chica con esas características formando parte del argumento. ¿O quizá me equivoco? Esa manía de contar cosas argumentales en la traducción del título me gusta tan poco como la de hacer trailers tan extensos que acaban explicándote las líneas generales de la película con tanto detalle que casi te están medio invitando a no ir a verla. ¿No os sucede lo mismo?

Os dejo con un trailer cortito que a mí personalmente no me revela nada:

Y otro más …

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre nosotros Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

5 comentarios

  1. ¿Te vas a animar con los subtítulos en español de esta película?

  2. A ver si puedo ver la película. Igual debe estar para visionar por métodos alegales. En cuanto tenga algo de tiempo le hecho un vistazo.

  3. Ok, gracias. Tengo curiosidad por ver si han sabido recoger el alma del libro.
    Saludos.

    P.D.: He visto la película de Jonna y Aida, me ha encantado y los subtitulos son muy buenos.

  4. Perdón, Sandor e Ida (me hice un lío)

  5. Pingback: Blog de sweetsweden.com - explicando Suecia en español » Blog Archive » Desde Estocolmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *